elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm celebra el 271 aniversario del Hallazgo con la publicación de un libro con los versos recitados a la Virgen

Benidorm celebra el 271 aniversario del Hallazgo con la publicación de un libro con los versos recitados a la Virgen
  • Además, se inaugura mañana una exposición sobre atuendos de las reinas desde los años 70

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Miguel Riquelme, el programa de actos de la conmemoración del 271 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio. una agenda repleta de eventos que dará comienzo el día de mañana hasta el 16 de marzo.

Con una agenda repleta de actos, las celebraciones comenzarán mañana viernes, a las 19 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con la inauguración de una exposición de atuendos de las reinas mayor e infantil desde los años 70.

La muestra constará de prendas como vestidos, faldas, zapatos, bandas y broches y también se expondrán todos los corbatines entregados por las diferentes reinas a la Mare de Déu del Sofratge . “Con esta iniciativa pretendemos mostrar el desarrollo en el tiempo de las vestimentas de las reinas y cómo ha ido cambiando el gusto”, explicó Miguel Riquelme que añadió que también ha sido confeccionado un libro en el que se recogerán todos los versos que se han recitado a la Virgen, “que se pondrá a la venta con un precio de 10 euros para recaudar fondos para las próximas Fiestas Mayores Patronales.

Tras la inauguración de la exposición, se procederá al encendido de la iluminación que decorará el itinerario de la ofrenda a la Patrona y que recorrerá el paseo de Colón, el paseo de la Carretera , Alameda y calle Mayor. “Con motivos florales y carteles de la Virgen iluminados”, declaró el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

Por otro lado, el sábado tendrá lugar uno de los actos más representativos con la ofrenda de flores a la Virgen que comenzará a las 18 horas en el Parque de Elche y ya el miércoles, a partir de las 05:30 horas, en la Plaça de Sant Jaume tendrá lugar l’Albá a la Mare de Déu del Sofratge, para finalizar con una misa en la Iglesia de San Jaime.

Subir