elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro vuelve a presentar las obras de reparación del Edar de Benidorm que ya anunció hace dos años

  • Antonio Pérez declaró que “Navarro solo hace refritos porque no tiene nada más que ofrecer”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “la política de refritos que está practicando Agustín Navarro al presentar hoy, por enésima vez, la obras de terminación de colectores de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Benidorm”. Se trata de la ejecución de un proyecto que Navarro ha vuelto a presentar hoy junto a representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que Navarro ya anunció a bombo y platillo como inminente, cuando aún estaba en la oposición en febrero de 2009, a pesar de que entonces Benidorm ya llevaba 4 años esperando esas obras.

Antonio Pérez ha lamentado que Navarro y la Confederación vuelvan hoy a hacerse “la misma foto que se hicieron hace más de dos años, lo que supone un nuevo refrito de alguien que no tiene nada más que ofrecer”. Recordó también que estas obras ya se incluían en el Plan Hidrológico Nacional y suponen la corrección de un defecto de obra imputable al Ministerio que optó por cambiar el material de las tuberías utilizando tuberías de poliéster en lugar de fundición”.

Estos defectos provocaron multitud de averías y roturas, causando muchísimos problemas y molestias de malos olores a los ciudadanos y vecinos de la zona de Rincón de Loix, Europa y Plaza Triangular

El edil del PP recordó que Agustín Navarro convocó una rueda de prensa cuando era portavoz de la oposición anunciando una inversión del Ministerio de 6 millones de euros para cometer estas obras, “y ahora nos anuncia,-dijo-, que el presupuesto de esos trabajos es tan solo de 3.676.637 euros”.

Pérez recordó que el gobierno de Manuel Pérez Fenoll y los técnicos de este Ayuntamiento, reclamaron hasta la saciedad que se subsanaran las deficiencias y se completaran y mejoraran unas obras mal hechas por el Ministerio. El portavoz subrayó que “Llinares ya mintió entonces y trató de confundir a la opinión pública al presentar como una novedad, y fruto de una gestión de Agustín Navarro y de él mismo, una actuación en la que no tuvieron nada que ver ninguno de los dos”.

 

Subir