elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lamenta la situación del Benidorm y que los problemas del club con la Agencia Tributaria impidan hacer frente a los compromisos con la plantilla

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de su concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha lamentado la difícil situación en que se encuentra el Benidorm Club de Fútbol, debido al tiempo que llevan sin cobrar sus jugadores. Martínez ha reiterado el compromiso del Consistorio con el club, que se iba a traducir en la concesión de una subvención municipal superior a los 100.000 euros, con los que abonar dos mensualidades de sus jugadores. Pero un embargo sobre esta subvención por parte de la Agencia Tributaria, en respuesta a las deudas que acumula la entidad deportiva, ha impedido que el dinero llegue a los futbolistas.

    El alcalde, Agustín Navarro, junto al responsable de Deportes, están manteniendo reuniones periódicas con la nueva directiva del club, que preside Adolfo Murillo, para encontrar una salida rápida a esta crisis. El pago de la subvención municipal, por importe de 100.263,50 euros, se acordó el pasado mes de enero, como anticipo de parte de la subvención prevista por el Consistorio para este 2011. La actuación del Ayuntamiento es fruto del compromiso del alcalde con los jugadores del Benidorm CF para permitir al club mantener la categoría.

     

    Subir