elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un Plan de Empleo con 120 desempleados para potenciar la formación

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha conocido esta mañana a los 120 desempleados que forman parte del Plan de Empleo que el Consistorio ha puesto en marcha con el objetivo de potenciar la formación becada de estas personas y de prepararles para buscar un puesto de trabajo.

    Acompañado por los ediles de Educación, Empleo y Fomento y Escena Urbana, Irene Bajo y Conrado Hernández, respectivamente, el primer edil ha explicado que “el Ayuntamiento está trabajando para que gente que está en el paro pueda tener un empleo durante tres o seis meses, al mismo tiempo que aprende un oficio”. Igualmente, ha añadido que “los recursos son pocos en los tiempos que corren pero desde el Consistorio estamos activando todo lo que está en nuestras manos para ayudar a personas que están en el paro”.

    Por su parte, Irene Bajo ha puntualizado que “nunca una Corporación municipal ha organizado una formación becada para tanta gente”, y ha hecho hincapié en el gran esfuerzo realizado por muchas concejalías para que, durante tres meses, estos 120 desempleados puedan formarse, ampliar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo y, además, recibir 450 euros mensuales.

    “La Generalitat Valenciana ha denegado todas las ayudas para formación becada, no tenemos Escuela Taller ni Escuela de Oficios, por eso, como prometimos, hemos suplido esa falta de subvención con un esfuerzo extraordinario por parte del Ayuntamiento, que esperamos que sea muy útil”, ha indicado Bajo.

    Por ello y para completar este programa, el Plan incluye orientación laboral, inserción laboral, prevención de riesgos laborales y concienciación medioambiental, para prepararles no sólo para desempeñar una profesión sino para encontrar trabajo, preparar una entrevista, desarrollar un currículum vitae, etc.

    Así, el edil de Escena Urbana ha explicado que un 70% de los desempleados se dedicarán al polimantenimiento de edificios mientras que el 30% restante se dedicará a atención al ciudadano. “Hemos llamado a esta acción de trabajo ‘Tu barrio’ porque queremos que la formación que están adquiriendo estas personas lo transmitan a la ciudad, a la escena urbana, y más concretamente a los barrios”, ha señalado Conrado Hernández, quien ha matizado que “recibirán formación sobre la Línea 900, deficiencias en las calles y a nivel de pintura, albañilería, carpintería, mobiliario urbano, etc”.

    El objetivo de este programa formativo es que los trabajadores se conviertan en “pequeños tutores de cada barrio” y sean la conexión entre los barrios y los vecinos con el Ayuntamiento. “Ya que el Ayuntamiento hace un esfuerzo por ayudarles queremos que su labor también se revierta en el ciudadano, a través del mantenimiento de los barrios, que será un esfuerzo prioritario”, ha concluido Hernández.

    Subir