elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro deja sobre la mesa sancionar a la empresa del aparcamiento de Jaime I a pesar de que no ha iniciado los trabajos preliminares

  • Antonio Pérez emplaza a Navarro a “dejar de mentir y a decir la verdad sobre la ejecución de las obras”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha emplazado esta mañana a Agustín Navarro a que diga la verdad sobre el proyecto de construcción del aparcamiento público y la remodelación de la Avenida Jaime I, cuyas obras llevan paralizadas desde hace un año causando graves perjuicios a los comerciantes y vecinos de la zona. La propuesta de sanción a la empresa que el propio Navarro elevó al Pleno de esta mañana, quedó finalmente sobre la mesa después de que esta misma mañana se presentara el proyecto de ejecución y después de que el candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, solicitara el pasado viernes que dicha propuesta quedara sobre la mesa por el incumplimiento de todo el procedimiento administrativo.

El candidato del Partido Popular de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, anunció el viernes que el grupo municipal del PP se abstendría en el Pleno de hoy lunes, en la propuesta de incoar un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria del aparcamiento de Jaime I, por entender que se había seguido un procedimiento administrativo “muy dudoso que podría acarrear graves compensaciones económicas a las que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento si el asunto se recurre ante en los tribunales”.

El portavoz municipal del PP subrayó esta mañana que “Navarro ha venido a darnos la razón es una cuestión en la que Navarro está haciendo un paripé constante e incumpliendo sus propias resoluciones puesto lo que anunció como una resolución de la concesión, lo quiso convertir luego en un simple expediente sancionador que ha quedado sin efecto porque también incumple la condiciones que puso a la empresa para incoar ese expediente”. Antonio Pérez se refirió a la resolución que Navarro firmó el pasado 15 de febrero poniendo dos condiciones para no retirarle la concesión , que iniciara los trabajos premilitares antes del 1 de marzo y que presentara el proyecto de ejecución del aparcamiento en los diez días hábiles desde la notificación de esa resolución. Advertía que si no cumplía alguna de esas condiciones o las dos, se resolvería el contrato. Antonio Pérez subrayó que Navarro ha dejado sin efecto incoar la sanción a pesar de que no se ha cumplido la primera de esas premisas. “Estamos a 7 de marzo y los trabajos preliminares de los que hablaba en su resolución no han dado comienzo.¿Qué significan esos trabajos preliminares?, si ya se ha realizado el desvío de servicios, se han quitado los árboles y modificado de tuberías para que se realice la excavación.

“Con Agustín mentiras sin fin”, dijo el edil del PP antes de recalcar que “Agustín Navarro ha caído una espiral de mentiras que está arrastrando a los vecinos de Benidorm a una situación insostenible. Fue Navarro el que se empeño hace un año en emprender esas obras talando un arbolado que tenía más de 50 años de vida y proporcionaba sobra a toda la avenida, retirando el mobiliario urbano y levantando las aceras y parcheándolas luego en plena Semana Santa y en la campaña de verano. El señor Navarro ha dicho que el asunto se quede encima de la mesa pero no ha dicho claramente que va a pasar en Jaime I. Le pedimos que no mienta más a los ciudadanos y que dé la cara y no se esconda y proponga soluciones definitivas”.

El candidato del PP Pérez Fenoll subrayó el pasado viernes que “Navarro es el único culpable de la lamentable situación en la que se encuentra desde hace un año la Avenida Jaime I y de las graves repercusiones que está teniendo en los comerciantes y vecinos de la zona. Navarro lleva más de un año mareando a los vecinos, proponiendo cosas que luego no cumple, improvisando y poniendo parches. Ya es hora de que diga la verdad y que diga lo que piensa hacer en esa avenida de forma definitiva”.

Pérez Fenoll recordó el pasado viernes que Navarro es el único culpable de que “después de casi un año, los vecinos se encuentren con los árboles cortados, las aceras parcheadas y con nuevas improvisaciones. Los vecinos y comerciantes de Jaime I han pasado de vivir un inicio de obras inminente utilizado como excusa para eliminar el arbolado de la Avenida, la supresión de los bancos y el destrozo de las aceras. Y todo sigue igual y con el proyecto paralizado. Es inaceptable que esta importante arteria comercial afronte otra Semana Santa y otro verano en unas condiciones desastrosas con el agravante de que están así desde marzo de 2010”.

 

Subir