elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un informe del Tesorero admite que un expediente sobre Park Control estuvo perdido durante 10 años

Un informe del Tesorero admite que un expediente sobre Park Control estuvo perdido durante 10 años
    El primer teniente de Alcalde y edil de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha afirmado esta mañana que un informe del Tesorero municipal admite que un expediente sobre Park Control estuvo perdido durante 10 años.

    Así, el informe recoge que “desde esta Tesorería se ha tenido en cuenta como última modificación reglamentaria la publicada en el BOP de 31/12/1998, al no encontrarse dentro del archivo histórico de ordenanzas fiscales de este Ayuntamiento ninguna referencia a cualquier modificación posterior a la de 1998, el cual establecía unas cuotas a repercutir inferiores a las repercutidas por parte de la concesionaria”.

    Según Bañuls, “esto pone de manifiesto el caos administrativo de la gestión del PP, ya que durante 10 años no se buscó esta modificación y en 2007 cuando se tenía que añadir al pliego tampoco se hizo”. Por ello, el edil se ha preguntado “¿por qué aparece en un día una modificación que durante 10 años no se encontró ni se adjuntó en el pliego de 2007?”.

    Por otra parte, Bañuls ha señalado “a un posible enriquecimiento indebido de Park Control, ya que, según señala el informe, respecto al cobro de las cuotas hay que dejar constancia de la imposibilidad legal de repercutir IVA a dichas cuotas al tratarse de un tributo a liquidar mediante una tasa”. Por ello, el edil ha mostrado el reverso de un ticket de la empresa concesionaria en el que señala que el IVA está incluido.

    En este sentido, Bañuls ha añadido que la deuda de Park Control con la Agencia Tributaria ha aumentado, ya que ha pasado de ser de 1,2 millones de euros a 1,5 millones de euros.

    El primer teniente de Alcalde también ha ahondado en que “no entiendo por qué el PP defiende a capa y espada y con virulencia a una empresa que perjudica a los ciudadanos, que incumple con sus obligaciones y las tenemos que pagar el resto de los benidormenses”.

    “No entiendo cómo el señor González de Zárate firmó un pliego sin que apareciera esta ordenanza”, ha asegurado Bañuls, quien ha avanzado que seguirán investigando para descubrir posibles nuevas irregularidades de Park Control.

     

    Subir