elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos aprueban con nota la gestión del Gobierno municipal

Los ciudadanos aprueban con nota la gestión del Gobierno municipal
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha presentado esta mañana los resultados que, desde el 21 de diciembre de 2010 hasta el 23 de febrero, arrojan los 19 opinómetros instalados en Benidorm gracias al Plan E 2. Según estos resultados, los ciudadanos aprueban con nota la gestión del Gobierno municipal otorgándole una calificación de 6,07 sobre 10.

    Sobre estos resultados, el primer edil se ha mostrado satisfecho y ha recordado que “la oposición se puso muy nerviosa cuando presentamos los opinómetros, lo que demuestra que no le gusta que la gente opine, su opinión no les interesa”. Igualmente, ha añadido que en ayuntamientos como el de Ciudad Real, Málaga o Gandía se han instalado estas mismas máquinas “y en algunos municipios, gobernados por el PP, con mayor coste y eso no lo critican, pero aquí sí porque lo que no les interesa es la participación ciudadana que tienen abandonada desde hace 18 años”.

    Igualmente, la encuesta muestra que la mayoría de los ciudadanos (35,91%) valora la gestión del Gobierno municipal como ‘buena’, mientras que el 21,67% la valora como muy ‘buena’. Por otra parte, sobre le trabajo de la oposición, el 36,22% ha seleccionado la opción de ‘ni bien ni mal’ como la mayoritaria. Por ello, si tenemos en cuenta estos datos, un 58,5% de los encuestados valora como ‘bien o muy bien’ la gestión municipal frente a un 37,1% que valora de forma positiva a la oposición.

    Por otra parte, los datos recogidos por los opinómetros que el 50,02% de los ciudadanos que han votado valora positivamente su calidad de vida en Benidorm, frente a un 13,47% que la valora como ‘mal’ o ‘muy mal’. Igualmente, el 43,01% ve ‘bien’ el desarrollo futuro de la ciudad, el 30,95% no lo ve ‘ni bien ni mal’, y el 17,41& lo ve ‘mal’.

    Respecto a los aspectos de la ciudad que mejoraría la ciudadanía, hay un 12,27% que apuesta por la oferta cultural y de ocio, además de por la accesibilidad (11,56%) y por la formación (9,96%).

    Con respecto a aspectos más concretos, los opinómetros explican que el Centro de Información Juvenil es valorado con un 7 de nota, mientras que más de la mitad de los encuestados (52,08%) considera que la atención y el servicio de la oficina es ‘bueno’.

    Sobre las bibliotecas del Centro y del Rincón de Loix, la valoración media de ambas ha sido de 7,5. En cuanto a los centros sociales, la nota de media de valoración es de un 6,75, mientras que el mercado municipal ha sido valorado con un 7 por la mayoría de los ciudadanos. Por último, los centros sociales han recibido una valoración de 6,6 y el Palau de l’Illa un 7.

     

    Subir