elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll pide a Navarro la convocatoria urgente de la Mesa Local de Diálogo Social para combatir el aumento del paro en Benidorm

    El candidato del PP Manuel Pérez Fenoll ha solicitado esta mañana a Agustín Navarro la convocatoria urgente de la Mesa Local de Diálogo Social para estudiar soluciones y hacer propuestas ante la grave situación del paro que afecta también a Benidorm. Según los últimos datos facilitados por el Servef relativos a Benidorm, en el mes de enero los demandantes de empleo ascendían a 7.368 personas.

    Pérez Fenoll ha lamentado “la absoluta pasividad de Navarro y de su gobierno ante la dramática situación que se vive en muchas familias que tienen a todos sus miembros en paro”. Pérez Fenoll ha asegurado, tras conocerse los datos del paro registrado en el mes de febrero que "la reforma económica y social de José Luis Rodríguez Zapatero es una máquina de hacer parados y aquí en Benidorm tenemos la desgracia de tener a su mayor fan, Agustín Navarro".

    La constitución de la Mesa Local de Diálogo Social fue aprobada por unanimidad en octubre de 2010 como una herramienta fundamental para la creación de empleo en Benidorm, y pese a ello y al crecimiento continuado del paro en Benidorm, Agustín Navarro sólo ha celebrado una sesión, la constitutiva, el pasado 30 de noviembre. Entre sus objetivos fundamentales esta el impulsar medidas y políticas de formación, empleo y fomento empresarial en el ámbito local o establecer criterios y estrategias que incrementen las posibilidades de empleo e innovación empresarial en el ámbito local.

    El dirigente popular ha denunciado que “miles de benidormenses están viviendo en sus carnes la nula eficacia de la reforma laboral del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Así, en febrero de 2011, casi 70.000 personas se han quedado en España sin trabajo fruto de la reforma laboral socialista que sólo ha hecho que destruir empleo y desgraciadamente Benidorm no ha sido una excepción”. “Hoy más que nunca,-agregó-, hay que estar con aquellas personas que siendo jóvenes, mujeres, hombres o mayores de 45 años, no encuentran salidas, y que viven una situación desesperada o que comienza a serlo”.

    Pérez Fenoll destacó que el fomento del empleo va a estar en el eje central de sus preocupaciones. “Queremos que Benidorm siga avanzando,-dijo-, y para eso vamos a diseñar un programa de trabajo ambicioso de cara a los próximos 4 años, en los que vamos a poner el acento sobre lo que más preocupa a los ciudadanos, que es el paro y la falta de oportunidades en el mundo laboral. Nuestra prioridad va a ser la creación de empleo y un Ayuntamiento también tiene mucho que decir en ese terreno sentando las bases y dando facilidades a los empresarios para la creación de puestos de trabajo, y ayudando a las familias más necesitadas”.

     

    Subir