elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo sábado se presenta la Asociación Búlgara de Benidorm “Paisii Hilendarski”

    El próximo sábado, día 5 de marzo, se presentará oficialmente la Asociación Búlgara “Paisii Hilendarski” Comunidad Valenciana, el evento tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 18:30 horas. Esta asociación, que pretende aglutinar a todos los ciudadanos búlgaros residentes en Benidorm y la comarca, tiene como objetivo principal la integración de este colectivo ciudadano en el contexto europeo y, en particular, en España. Asimismo, también se plantea la mejora del nivel de vida en la esfera social, laboral, educativa y cultural. La presentación oficial se une a la celebración de la Fiesta del Día Nacional de Bulgaria, que se conmemora el día 3 de marzo, fecha de la creación del estado búlgaro en el año 1878, como consecuencia de su independencia del imperio otomano.

    En el acto está previsto que intervenga la presidenta de la asociación, Rossitza Dimitrova, que será la encargada de presentar la asociación y los fines de la misma. Asimismo, tomarán parte el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, y un representante del Consulado Búlgaro.

    También habrá espacio para la música y la danza, con la actuación de la cantante búlgara Dona Spasova, y la del grupo de danza folclórica “Jolgorio”, perteneciente a la Asociación Búlgara “Progreso” de Valencia, cuyo director artístico y coreógrafo es Mincho Raykov, así como la interpretación de los himnos nacionales de Bulgaria y España. El programa se completa con la actuación de niños y niñas búlgaros y la proyección de vídeos y fotos del país, a través de los que se hará una breve explicación histórica con motivo del Día Nacional de Bulgaria.

     

    Subir