elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro protagoniza la programación cultural de marzo

  • La Concejalía de Cultura organiza la representación en valenciano de la obra ‘Morir o no’, además de conciertos, cuentacuentos y exposiciones

El teatro tiene un protagonismo especial en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm para el mes de marzo. Este jueves, el grupo de teatro de la Agrupación Coral de Benidorm escenificará La Posadera, de Carlo Goldoni, en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20.30 horas. El día 26, Arden Producciones representará la obra Un soldadito de plomo en el Centro Social José Llorca Linares a las 18 y a las 19.30 horas. Esta obra, dirigida al público familiar, está escrita y dirigida por Chema Cardeña e inspirada en el popular cuento de H. C. Andersen. Finalmente, el grupo Teatre Universitari de la Universidad de Alicante escenificará la obra en valenciano Morir o no, de Sergi Belbel, en el salón de actos del Ayuntamiento el próximo 31 de marzo a las 19 horas.

En la programación cultural de marzo también hay espacio para la música. Este viernes, el Cuarteto Mulieris de la Ofua (cuerda) de la Universidad de Alicante realizará un concierto en el salón de actos del Consistorio a partir de las siete de la tarde. El lunes 7 será el turno de la Camerata Aitana, que ofrecerá un concierto lírico en este mismo lugar, mientras que la Unión Musical de Benidorm protagonizará el concierto en honor a la Mare de Deu del Sofratge que tendrá lugar el domingo 13 en la Plaza de Sus Majestades los Reyes. La programación musical se completa con el concierto titulado Clasicismo y siglo XX a cargo del pianista Pedro Vera y el saxofonista Alejandro Juárez.

Además, la Concejalía de Cultura ha organizado diversas exposiciones para este mes en el Espai d’Art del Ayuntamiento. Hasta el próximo día 10 se puede visitar la muestra de fotografías de Vicenta Llorens titulada Benidorm con una mirada femenina. Del 11 al 18 de marzo habrá una exposición sobre las Fiestas Mayores Patronales y del 22 al 31 la exposición Camí cap a la igualtat, de la Coordinadora de Dones de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la Casa del Fester Diego Cano Enguera acogerá hasta el 11 de marzo la exposición de dibujos del IX Certamen Escolar de Dibujo y Pintura La Barqueta, y del 14 al 23 una muestra de muñecas de la colección de Pepa Santamaría. Finalmente, el Aula de Cultura CAM albergará la exposición City Hope, de Javier Arcenillas, del 9 de marzo al 13 de abril.

En marzo continúa el ciclo Primer Cine con la emisión el sábado 5 de Ramona y su hermana, dirigida por Elizabeth Allen, y el Cine Club Arrebato, con la película Two lovers, de James Gray, el sábado 26 de marzo. Ambas películas se proyectarán gratuitamente en el Aula de Cultura CAM de Benidorm a las siete de la tarde.

Además, la Biblioteca Central acogerá una sesión de cuentacuentos el viernes 11 a las seis de la tarde titulada La jungla musical y otra centrada en la papiroflexia el viernes 25 a la misma hora. También en la Biblioteca Central se celebrará otra sesión del Club de Lectura el próximo día 22, dedicada en esta ocasión a la literatura de viajes.

Subir