elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Central de la Policía Local acoge una muestra fotográfica del cuerpo de los años 50, 60 y 70

La Central de la Policía Local acoge una muestra fotográfica del cuerpo de los años 50, 60 y 70
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el primer teniente de Alcalde, José Francisco Bañuls, han visitado esta mañana la Central de la Policía Local de la ciudad en una jornada de puertas abiertas que se ha celebrado con motivo del 167 aniversario de este cuerpo. Igualmente, durante la visita se ha inaugurado una exposición fotográfica que recoge imágenes de la Policía Local y Benidorm de las décadas de los 50, 60, 70 e, incluso, alguna de los años 80.

    Esta muestra, que se puede visitar en los pasillos de las instalaciones de esta Central, cuenta con un total de 31 fotografías además de las actas capitulares que recogen la creación de la Policía Local de Benidorm. La mayor parte de estas imágenes han sido tomadas por el fotógrafo benidormí Quico, además de por otros profesionales.

    Además, las fotografías cuentan con una peculiaridad importante ya que han sido reveladas gracias a los negativos originales de esta época, mediante un positivado tradicional, que permitirá que la fotografía tenga una estabilidad garantizada de 100 años.

    En esta visita también han estado presentes el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes; el comisario Alfonso Cid; el cabo de la Guardia Civil Manuel Baro, además del concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez. Durante la visita, el alcalde ha remarcado que la conmemoración de este día “es muy necesario, ya que estamos hablando de un cuerpo muy numeroso, que presta un servicio indispensable para la ciudad”.

    Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha recordado que la fecha elegida para la celebración del Día de la Policía Local, que se celebra mañana 26 de febrero, ha sido elegida en base a documentos que acreditan que en esta fecha fue cuando se nombraron, hace más de 100 años, los primeros agentes que velaron por la seguridad de Benidorm.

    Por último, el fotógrafo Quico ha querido agradecer a su compañero Ángel Rosique el trabajo realizado por ambos para el revelado de estas imágenes, y ha recordado que “las fotografías son ventanas al pasado que puedes volver a contemplar cuando quieras”.

    Subir