elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se adhiere al servicio del Buzón Ciudadano a través de la web municipal

Benidorm se adhiere al servicio del Buzón Ciudadano a través de la web municipal
    El Ayuntamiento de Benidorm se ha adherido al Buzón Ciudadano, una nueva iniciativa, que nace con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Francisco José Bañuls, acompañado por la jefa de área de Ciudadanía de la Consellería de Ciudadanía e Integración, Isabel Zafrilla, y de los miembros del Consejo Vecinal, José Merino y Antonio Mejías.

    El Buzón Ciudadano es una herramienta virtual a través de la cual los ciudadanos podrán hacer llegar al Ayuntamiento sus preguntas o sugerencias, recibiendo a través del mismo medio la respuesta, siendo un elemento bidireccional, mediante el que los Ayuntamientos podrán conocer de primara mano las inquietudes de los vecinos. De carácter totalmente transparente, tanto la pregunta formulada como la respuesta podrán ser vistas por cualquier usuario del Buzón Ciudadano.

    En la actualidad son más 60 los municipios en los que funciona el Buzón Ciudadano, entre los que se encuentra Benidorm, y alrededor de 71 municipios los que ya han solicitado su adhesión por lo que, en breve, podrían ser 113 los Ayuntamientos que cuenten con este servicio.

    La página web del Ayuntamiento de Benidorm cuenta con un enlace para acceder al Buzón Ciudadano, donde además de las preguntas de los ciudadanos y las respuestas ofrecidas por el Ayuntamiento, se ofrece la posibilidad al Consistorio de realizar encuestas y la posibilidad de crear un tablón de anuncios.

    El software es totalmente gratuito y será competencia del Ayuntamiento la difusión y el fomento del uso del servicio, que según explicó el concejal de Participación Ciudadana responderá las cuestiones remitidas por los ciudadanos en el menor tiempo posible. Además, las personas encargadas de gestionar el Buzón Ciudadano recibirán un curso de formación para que los contenidos derivados del servicio sean lo más fructíferos posibles, tanto para los ciudadanos como para el Ayuntamiento.

    El vicepresidente segundo del Consejo Vecinal, José Merino, se mostraba muy satisfecho por este nuevo medio de la Concejalía de Participación Ciudadana, que desde su nacimiento en 2009 ya ha logrado la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, el nacimiento del Consejo Vecinal, la intervención de los ciudadanos en las sesiones plenarias y el diálogo fluido con las asociaciones de vecinos.

    Subir