elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana constituye su Patronato

La Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana constituye su Patronato
    MÁS FOTOS
    La Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana constituye su Patronato - (foto 2)
    La Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana constituye su Patronato - (foto 3)
    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm ha sido el escenario en el que se ha constituido, esta tarde, el Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana. La sesión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad Agustín Navarro Alvado y, en la misma, han participado cinco representantes de Hosbec, entre los que estaba su presidente, Antonio Mayor; así como cinco miembros de Benidorm Promotion, encabezados por su presidente, Serge Gambi; y otros diez miembros pertenecientes al Ayuntamiento. Todos ellos representantes de las tres partes constituyentes de este ente mixto, compuesto a partes iguales por el Ayuntamiento, la patronal hotelera Hosbec y Benidorm Promotion.

    Decenas de personas han asistido a esta sesión en la que se ha nombrado a la secretaria de la Fundación, Natalia Guijarro; a la Comisión Ejecutiva, a la Comisión Delegada, así como la aprobación del gerente de la misma, en la persona de Moisés Jorge Naranjo, entre otros puntos. El orden del día incluía, asimismo, el nombramiento de patrono, el cambio de denominación de la Fundación, el nombramiento de Apoderado General, la aprobación del Reglamento Interno y la presentación de las líneas principales del Plan de Marketing de Benidorm como destino turístico. Este último punto ha sido presentado por el gerente, Moisés Jorge, y ha sido desarrollado a través de un vídeo explicativo en el que se han destacado los puntos más destacados de este extenso estudio que pormenoriza aspectos que la ciudad debe potenciar con el objetivo de mantener su liderazgo de cara al futuro.

    Los aspectos esenciales que este Plan de Actuación y Plan de Márketing, 2011-2015, destaca son la potenciación de la imagen de destino, para evitar imágenes distorsionadas de lo que es Benidorm. Asimismo, la aplicación del programa de actuación previsto para el año 2011 requerirá inversión en relaciones públicas y servicios post venta, en identidad e imagen corporativa, así como en marketing on-line a través de una plataforma en Internet adaptada a las tendencias de la demanda, aprovechando las innovaciones y oportunidades que ofrece la tecnología, para facilitar la búsqueda al consumidor interesado en tener información turística sobre Benidorm.

    Dicho Plan define las grandes líneas de actuación de promoción y potenciación de la comercialización que necesita Benidorm para mejorar su competitividad turística a medio y largo plazo. Asimismo, se recoge el detalle de las actuaciones que deberá llevar a cabo el destino Benidorm para los próximos 12 meses. A partir de este marco de referencia, deberá elaborar anualmente, a partir de finales del 2011, un Plan de Marketing Turístico Operativo Anual de Benidorm. Como indica el texto del citado Plan “solo una buena planificación de las actuaciones en el ámbito del marketing, definiendo responsabilidades claras para cada persona implicada en la implantación de las actuaciones, y con un programa de trabajo asignado por meses e, incluso, por semanas, garantizará una óptima implantación de las actuaciones y retos planteados”.

    Los objetivos del programa se sustentan en tres pilares básicos que son asegurar una óptima implantación de las actuaciones de marketing previstas; convertirse en marco de referencia para todos los agentes turísticos de Benidorm y en herramienta clave para la revisión y control de la consecución de los objetivos marcados; así como definir el detalle de los objetivos operativos cuantificables que se pretendan alcanzar durante el siguiente ejercicio.

    Asimismo, está previsto que se elabore anualmente el Plan de Marketing Turístico Operativo Anual después del verano y los diferentes socios fundadores y patronos de la Fundación Turismo de Benidorm lo deberán aprobar, para así poderlo dotar con un presupuesto exacto. A través del Plan de Marketing Turístico Operativo anual se definirá detalladamente cada actuación, como mínimo con una fecha exacta de inicio y finalización, un presupuesto exacto (en la medida de lo posible) y la asignación de un responsable.

    Antes de levantarse la sesión el alcalde ha manifestado su satisfacción por la constitución del Patronato de la Fundación, “entiendo que es obligado decir la satisfacción, y creo que hablo por todos, que nos produce que la constitución del Patronato de las Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana, que es una realidad que arranca hoy con sus órganos correspondientes”. Asimismo, el primer edil ha destacado que “los cimientos para una buena promoción turística están ya puestos y ahora, como ya he repetido en anteriores ocasiones, ha dicho el alcalde, es trabajo de todos, porque la corresponsabilidad en beneficio de nuestra ciudad tiene que ser compartida, y hoy más que nunca para que Benidorm, tal y como se exponen en el Plan de Márketing presentado, sea el destino turístico líder que es y que, con el esfuerzo compartito, será siempre”.

    Un aplauso unánime, a petición del alcalde, para todos los patronos y asistentes, así como para toda la ciudad de Benidorm ha cerrado el acto y levantado la sesión.

    La gestación de la Fundación Turismo Benidorm de la Comunidad Valenciana se fraguó a inicios del pasado año, el 18 de enero de 2010, se presentó oficialmente este ente mixto que aúna tanto los esfuerzos de las asociaciones empresariales como del gobierno municipal a favor de la promoción de su marca turística.

    Subir