elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro recoge en Madrid de manos de la secretaria de Estado de Empleo un galardón que premia la gestión municipal

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, recibió este lunes, en Madrid, y de manos de la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez Fernández, el galardón correspondiente a la décimocuarta edición de los premios que otorga el grupo Mundo Empresarial Europeo.

    El Ayuntamiento de Benidorm recibe esta distinción en razón del “espíritu de colaboración” de la ciudad a favor de la creación de empleo y riqueza para sus ciudadanos, y en orden a la “superación, el esfuerzo y el camino hacia la excelencia” de que ha hecho gala el Ayuntamiento de Benidorm durante el último año. A juicio de los promotores del premio, el Ayuntamiento de Benidorm es, junto al resto de galardonados, “ejemplo de cómo deben hacerse las cosas y todo un modelo a seguir”.

    La entrega, en el hotel Husa Chamartín, se desarrolló en un ambiente marcado por el optimismo ante la salida de la crisis económica. La secretaria de Estado de Empleo animó a los premiados a seguir trabajando por sus localidades con “determinación” para afrontar el actual clima económico. Destacar la presencia en el acto del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; además de los consejeros autonómicos de Industria, Turismo o Economía de las principales comunidades españolas.

    Navarro se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento que implica, ha dicho, “la constatación de que las cosas se están haciendo bien con muy pocos recursos. Estamos demostrando que con trabajo, voluntad e imaginación, la gestión de una ciudad como Benidorm sale adelante con muy buena nota”.

    El grupo editorial Mundo Empresarial Europeo constituye uno de los referentes de la información económica nacional. Cada año distingue a las entidades privadas y administraciones públicas que con su trabajo han contribuido a la generación de riqueza, el posicionamiento de marca y la promoción del empleo.

    En este caso, los promotores han reconocido la inclusión de Benidorm como miembro del consejo de destinos de la Organización Mundial del Turismo, la preparación del destino para afrontar los retos del turismo en el siglo XXI gracias a la puesta en marcha de la Fundación Ciudad de Benidorm y la promoción de un centro formativo para el empleo dentro de los proyectos financiados por el Fondo Estatal de la segunda edición del Plan E del Gobierno de España.

    Además del Ayuntamiento de Benidorm, han sido reconocidos por sus actuaciones a lo largo del último año organismos como la Consejería de Industria de Aragón, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Patronato Provincial de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, la Consejería de Fomento de Extremadura, la Autoridad Portuaria de Vigo, el grupo Acciona Trasmediterránea, la Conselleria de Turisme i Treball de Baleares, IFEMA, la Consejería de Sanidad de Madrid, el grupo Ormazábal, la Denominación de Origen Rioja, el grupo El Pozo de Murcia o el Ayuntamiento de Oviedo, entre otros.

     

     

    Subir