elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de la calle Zamora

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de la calle Zamora

    El Ayuntamiento de Benidorm prevé emitir hoy dictamen favorable en comisión informativa al proyecto básico de urbanización de la calle Zamora, en el Rincón de Loix, en su conexión con la avenida de Juan Fuster Zaragoza, un proyecto que contará con un plazo de ejecución de seis meses y que viene siendo una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

    Esta actuación requiere una inversión superior a los 215.000 euros, dotación económica que será solicitada a la Diputación Provincial mediante subvención, aunque el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha subrayado que la obra se finalizará “con subvención o con cargo al Ayuntamiento”. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. El alcalde anunció el pasado diciembre la obra de urbanización de esta travesía, que se acompaña con una mejora en la circulación de la zona con la implantación de nueva regulación semafórica así como de limitadores de velocidad, habida cuenta de la existencia en el barrio de campos de fútbol, un centro social, un hospital y una guardería.

    Con respecto a la urbanización de la primera fase de la travesía, los vecinos llevan más de 10 años reclamando la urbanización de la vía, aunque no ha sido hasta ahora cuando el gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto.

    Subir