elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es tiempo de apostar por la gente, por las políticas de las personas, por los derechos de los valencianos y por más democracia”

  • El candidato socialista inaugura junto a la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la sede socialista de Benidorm

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha defendido hoy que “es tiempo de apostar por la gente, por las políticas de las personas, por los derechos de los valencianos y valencianas, por más democracia y por una economía más competitiva; y porque Benidorm sea la vanguardia de un turismo más moderno, capaz de abrir más mercado para la comunidad”.

El máximo dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos durante la inauguración de la sede de la Agrupación Socialista de Benidorm a la que ha asistido también la Ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, y en la que ha intervenido en primer lugar el secretario general local, Rubén Martínez. En la inauguración de esta nueva sede socialista ha estado presente la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos y candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, la secretaria general de la provincia de Alicante, Ana Barceló, así como secretarios generales de la comarca y alcaldes, como Vicent Arqués.

Alarte ha argumentado que “cada vez que abrimos una Casa del Pueblo hacemos algo más importante que una obra, lo que hacemos es seguir defendiendo nuestras ideas de libertad, emancipación y derechos para la gente, especialmente para los que menos tienen”. En este sentido, ha expuesto que “lo que hizo Pablo Iglesias sigue siendo muy necesario” ya que, ha continuado, “nuestras ideas siguen estando de actualidad” y ha instado a los militantes y simpatizantes de Benidorm a que no se olviden nunca “de estar orgullosos de quienes somos para seguir defendiendo todo eso”.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha señalado que “si hay un lugar donde es necesario defender todo lo que representamos es en la Comunitat porque mientras en España se aprueban leyes para que la gente tenga derechos, y en otras autonomías la gente ve sus derechos a la Ley de la Dependencia reconocidos; aquí tenemos Cotino, caridad, indecencia y Camps” y ha espetado que “lo que queremos son derechos de verdad”.

Jorge Alarte también se ha referido a que “en esta tierra hace más falta que en ningún sitio que sigamos defendiendo la enseñanza porque nos hace falta de todo. En lugar de colegios e institutos tenemos barracones. Camps ha condenado a la calamidad y a la escasez a los valencianos”. Frente a este modelo, el líder socialista ha mostrado su convencimiento de que “la salida de la crisis es enseñanza y formación”.

Alarte ha defendido que “es tiempo de más democracia y de dignidad, de eso que Camps, su régimen y los suyos no saben nada”. Por último, Alarte también se ha mostrado convencido de que “gobernaremos Alicante, aquí y en la Comunitat tras las próximas elecciones autonómicas”

Por su parte, la Ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado en su intervención que “para mí hoy es un día especial porque inauguramos una nueva sede”.

Subir