elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo

La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo
    MÁS FOTOS
    La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo - (foto 2)
    La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo - (foto 3)
    La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo - (foto 4)
    La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo - (foto 5)
    La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo - (foto 6)
    La gimnasia rítmica de Benidorm vive su gran noche de reconocimiento tras 20 años de trabajo - (foto 7)
    El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogió ayer la gala que reconoce los 20 años de gimnasia rítmica en Benidorm. Desde que la deportista Lilia Nikolova puso en marcha en Benidorm un equipo de gimnasia rítmica han pasado ya dos décadas, y por ello el Consistorio ha querido reconocer esta encomiable labor.

    Por ello, y ante un salón de actos repleto de deportistas y familiares, el Consistorio hizo un repaso de estos 20 años de gimnasia rítmica, donde las fotografías de las niñas y de sus logros se sucedieron entre los aplausos de los asistentes.

    A continuación, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, hicieron entrega de una placa y un ramo de flores a las gimnastas más destacadas que ha dado nuestra ciudad. Así, subieron al escenario las niñas Celia Pérez, Isabel Alonso, Camila Jiménez, Lucía Garfellá y Bárbara Biassati. Igualmente, gimnastas ya retiradas fueron las protagonistas como Rosa María Escobar, Ioana Iavorova o Lidia Aparicio. Aunque uno de los momentos más emotivos fue cuando subió al escenario Rosa María Durán, la primera gimnasta que obtuvo una medalla para Benidorm, que recibió un sentido homenaje de todo el auditorio.

    Pero, sin duda, la gran protagonista de la noche fue Lilia Nikolova, deportista que hace 20 años llegó a Benidorm y comenzó a formar a niñas en el deporte de la gimnasia rítmica, unas alumnas que desde hace seis años se integran en el Club Gimnasia Rítmica Benidorm.

    Nikolova recibió diversos regalos de sus alumnas, y dos de ellas le obsequiaron con una coreografía creada por ellas mimas dedicada a su profesora. Por último, todas las gimnastas alumnas de la deportista subieron al escenario para homenajearla y Durán fue la encargada de leer unas palabras dedicadas a una emocionada Nikolova.

    Durante su intervención, el alcalde de Benidorm destacó la labor que durante dos décadas lleva realizando Nikolova en la ciudad y reconoció el esfuerzo de de las niñas y las ganas de aprender en un deporte tan disciplinado como la gimnasia rítmica.

     

    Subir