elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Obra Social de la CAM inauguran la Plaza de la Energía para concienciar sobre el ahorro energético

El Ayuntamiento y la Obra Social de la CAM inauguran la Plaza de la Energía para concienciar sobre el ahorro energético
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Obra Social de la CAM inauguran la Plaza de la Energía para concienciar sobre el ahorro energético - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha visitado esta mañana la Plaza de la Energía, ubicada en la plaza de SSMM Los Reyes de España, que organiza la Obra Social de la CAM, y en la que se conciencia a cientos de escolares de Benidorm sobre la energía, sus fuentes, usos y consecuencias.

    Acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, el primer edil ha conocido de primera mano esta propuesta educativa y divulgativa de la mano del responsable de Medio Ambiente de la Obra Social de la CAM, David Vicen, y de Silvia Coloma, directora de la oficina principal de la entidad en Benidorm.

    La Plaza de la Energía estará en Benidorm tres o cuatro días y será visitada por cientos de niños de los diferentes colegios de la ciudad aunque, por las tardes en horario de 15.00 a 19 horas, podrá ser visitada por todos los ciudadanos.

    Agustín Navarro se ha mostrado muy satisfecho de que en Benidorm se lleven a cabo este tipo de iniciativas y ha destacado la importancia de concienciar a los niños del ahorro de energía y del uso de las energías renovables, para que puedan trasladárselo a sus padres.

    Por su parte, el responsable de Medio Ambiente de la CAM ha explicado que la Plaza de la Energía “quiere acercar a los más pequeños el concepto de la energía, cómo la pueden aprovechar, los recursos energéticos que tienen en casa o cómo ahorrar”. Por ello, se trabaja con los más pequeños a base de experimentos muy simples que les ayuden a reforzar estos conceptos y puedan trasladarlo a sus hogares.

    Por último, Silvia Coloma ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las distintas concejalías para organizar este tipo de talleres, al tiempo que ha animado a toda la ciudadanía de Benidorm a conocer esta plaza durante la semana que estará en la ciudad.

    La Plaza de la Energía se encuadra dentro del proyecto Energía, uno de los que trabaja la Obra Social, que junto con el programa Biodiversidad forman parte de la línea del Medio Ambiente de la entidad.

     

    Subir