elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 atletas acuden a la llamada de la Primera Duatlón Ciudad de Benidorm

Más de 300 atletas acuden a la llamada de la Primera Duatlón Ciudad de Benidorm
  • Será este domingo, 20 de febrero, en la Vía Parque

El Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha una nueva actividad enfocada a fomentar el turismo deportivo, con la celebración del I Duatlón Ciudad de Benidorm. Será el domingo, 20 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, en la Vía Parque, ha informado el coordinador de Deportes del Consistorio, Antonio Cruañes. El director de la prueba, Carlos Cedrón, ha informado que esperan la participación de más de 300 atletas procedentes de diversas localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia y Andalucía. Los interesados pueden inscribirse, hasta este jueves, a través de la web www.duwhite-benidorm.net.

Habrá dos pruebas, un ‘sprint’ que comprende seis kilómetros a pie, más 20 kilómetros en bicicleta y otros tres kilómetros a pie; además de una segunda prueba popular, que consta de tres kilómetros a pie, más ocho kilómetros en bicicleta y otro kilómetro y medio a pie. El circuito de ambas carreras será la Vía Parque y el perímetro del Campo de Golf Las Rejas. Los organizadores esperan que la prueba sea todo un éxito, especialmente teniendo en cuenta las buenas previsiones meteorológicas.

Acompañado por Isaac López, de la Federación Valenciana de Triatlón, y de Fermín Egido, de la empresa de eventos deportivos Educanova, el coordinador de Deportes del Ayuntamiento ha anunciado que tras la primera prueba de estas características en la ciudad habrá continuidad, con la organización de una triatlón en el mes de mayo.

El duatlón es una modalidad del triatlón que combina la carrera a pie con el ciclismo, una disciplina a la que se suman tanto ciclistas como corredores y se convierte, por ello, en una opción competitiva muy atractiva para periodos invernales. El I Duatlón Ciudad de Benidorm será además puntuable para la Copa Federación, en la distancia Sprint.

 

Subir