elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento, obligado a abonar cerca de 40.000 euros a ocho oficiales de la Policía Local por “una mala gestión del PP”

El Ayuntamiento, obligado a abonar cerca de 40.000 euros a ocho oficiales de la Policía Local por “una mala gestión del PP”
    El Ayuntamiento de Benidorm deberá abonar cerca de 40.000 euros a ocho oficiales de la Policía Local como consecuencia de dos sentencias judiciales, motivadas por el impago de dietas de asistencia a un curso de capacitación en Valencia, meses atrás. El concejal de Recursos Humanos, Juan Ramón Martínez, acompañado por el coordinador del área, Daniel Caneiro, ha denunciado esta mañana que se trata de unas sentencias heredada del ex alcalde Manuel Pérez Fenoll y del entonces concejal de Recursos Humanos, Manuel Agüera, que según Martínez “realizaron una mala gestión” en este punto. Martínez ha corroborado que el Consistorio se hará cargo del pago de esas indemnizaciones, de forma fraccionada, según acuerdo tomado en la Mesa General de Negociación.

    Así, ha explicado Martínez, en mayo de 2009, gobernando el Partido Popular, parte de esos policías locales reclamaron derechos no reconocidos por dietas impagadas que alcanzaban los 2.786 euros y presentaron denuncia en el juzgado de lo Contencioso número 2 de Alicante contra el Ayuntamiento, cuya resolución ahora debe ser cumplida por el Consistorio.

    El concejal de Recursos Humanos ha comentado que en mayo de 2009 cuatro de los policías afectados llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para recibir 800 euros más por dietas impagadas, importe que luego ha tenido que incrementarse hasta alcanzar los 2.786 euros antes mencionados, por resolución judicial. Martínez negoció hacer extensiva esta sentencia a todos los policías afectados, de forma que cobraran en 2010 esta misma cantidad. Los policías que no aceptaron este pago, han recibido ahora notificación del juzgado de una prolongación de la primera sentencia, ratificando idéntica cuantía económica por impago de dietas, lo que suma cerca de 40.000 euros.

     

    Subir