elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Empleo forma a un grupo de discapacitados como mozos de almacén

La Agencia de Empleo forma a un grupo de discapacitados como mozos de almacén
  • El objetivo del Taller es la formación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con dificultades de integración en el mercado de trabajo y su posterior inserción laboral

Esta mañana se ha clausurado el Taller de Formación e Inserción Laboral en Actividades Auxiliares para el comercio, dedicado a la formación de mozos de almacén, que se inició el pasado 7 de octubre de 2010. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Irene Bajo, han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos a los alumnos del Taller, cuyo objetivo principal es la formación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con dificultades de integración en el mercado de trabajo y su posterior inserción laboral.

En el caso concreto del Taller que finaliza hoy, los ocho participantes son discapacitados que han seguido un programa formativo de 400 horas, dentro de las cuales se incluye la formación específica de la especialidad, combinada con la orientación para el empleo y con el aprendizaje de habilidades socio-profesionales, además de la realización de practicas no laborales, con una duración de 100 horas, realizadas en colaboración con las empresas Ardy y Carrefour.

El Taller ha contado con un presupuesto total de 30.912 € subvencionados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, con financiación del Fondo Social Europeo.

El Alcalde de Benidorm ha destacado que los participantes en este taller pertenecen a diversas asociaciones y centros de atención a discapacitados de nuestra ciudad. “Esta es una muestra más, ha dicho el alcalde, de que la colaboración entre distintas instituciones ofrece los mejores resultados, a pesar de los recortes presupuestarios sufridos por parte de la Generalitat para desarrollar estas actividades formativas en el próximo año”. “Cabe recordar, ha puntualizado el alcalde, que es la primera vez que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo deniega los fondos dedicados a formación para Benidorm, a pesar de haber sido solicitados en tiempo y forma”.

El alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Benidorm se seguirá fomentando la formación como elemento indispensable para la búsqueda de empleo, porque estamos empeñados en mejorar la situación del mercado de trabajo en nuestra ciudad y dirigir los máximos esfuerzos hacia los colectivos con especiales dificultades para acceder al mismo. Este Taller es una buena muestra de ello”.

Por su parte, la concejala del área, Irene Bajo, ha resaltado las tareas concretas que desde su departamento se llevan a cabo específicamente para el colectivo de discapacitados: “aparte de este Taller, cuyo objetivo primordial, no hay que olvidar que es la inserción laboral, tenemos en marcha un ambicioso Plan Integral de Empelo dirigido también a la inserción de discapacitados que está dando sus frutos, incluso en un momento tan delicado para el empleo como es el actual”.

Subir