elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone extender los beneficios de la peatonalización a todos los viales entre Mediterráneo y Paseo de Levante

El PP propone extender los beneficios de la peatonalización a todos los viales entre Mediterráneo y Paseo de Levante
  • • Manuel Pérez Fenoll asegura que la propuesta realzará una zona de alta densidad turística

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha propuesto extender los beneficios de la peatonalización a todas las calles transversales que van de la Avenida del Mediterráneo al Paseo de Levante. En palabras del propio edil, “el Partido Popular quiere culminar la política de peatonalización y de ganar espacios para los ciudadanos proporcionando al mismo tiempo nuevas posibilidades y alternativas para el comercio y la industria turística”.

La propuesta incluiría la restricción de entradas de vehículos reservada sólo a los residentes, así para como para el servicio público y la entrada y salida para carga y descarga de los establecimientos turísticos.

Exactamente la actuación se llevaría a cabo en las calles Valencia, de Pérez LLorca a Paseo de Levante, Avenida de Bilbao, Doctor Orts LLorca, Emilio Romero, Avenida de Europa, desde Mediterráneo a Paseo de levante, Avenida de Murcia, Cuenca, Calle de Miguel Martorell, Avenida de Almería y Avenida L´Ametlla del Mar, también desde Mediterráneo hasta el Paseo de Levante.

Todos estos viales, según explicó, tendrían la misma estética urbana que el Paseo de Levante, respetando también el modelo arquitectónico del tramo que ya existe en la Calle Castellón, entre Mediterráneo y el Paseo.

Además de crear un circuito comercial y turístico que realza una de las zonas con mayor densidad turística, las ventajas de esta actuación se concretan en dotarla de una mayor accesibilidad, más luminosidad, renovación de todas las infraestructuras (alcantarillado, agua potabley electricidad) dotación de nuevos servicios canalizaciones para gas ciudad y fibra óptica, mejora del mobiliario urbano, creación de nuevos espacios lúdicos al aire libre y plantación de arbolado.

Se trataría, por tanto, de una mejora global de todos estos viales “que indudablemente redundaría en la mejora de la imagen de la ciudad”, declaró Pérez Fenoll. El proyecto incluiría también la instalación de WC modernos, autolimpiables y en sustitución de los actuales. Las cafeterías de la zona tendrían renovar el mobiliario de sus terrazas en coordinación con el Ayuntamiento. En definitiva, la propuesta sería “una continuidad de las actuaciones ya realizadas y disfrutadas por nuestros vecinos y turistas en otras zona del municipio,-explicó Pérez Fenoll-, como la Plaza de Canalejas, Plaza Torrejo, Purísima Concepción, Pintor Lozano, Filipinas, Castellón y Martínez Alejos, que también necesita una renovación inmediata del alumbrado.

Subir