elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y empresarios negocian la adaptación de locales hosteleros a la Ley antitabaco

    Con el consenso de todas las partes, y tras reuniones de trabajo entre el responsable de la Concejalía de Comercio, Industria y Consumo, Eliseo Yus, con las directivas de AICO, Abreca, Cobreca, Jeturbe y Ociobal, el Consistorio presentará en breve toda una batería de medidas para adaptar los locales hosteleros a la Ley antitabaco, entre otras propuestas, ha anunciado esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

    En este sentido, y a petición de asociaciones empresariales de Benidorm como Aico, Abreca, Ociobal y Jeturbe, la Concejalía de Comercio autorizará la colocación de mamparas transparentes y movibles en establecimientos de la ciudad, con las que disminuir las inclemencias meteorológicas de los meses de otoño e invierno y permitir a sus usuarios que fumen en la calle pero protegidos.

    Así también, todos aquellos establecimientos hosteleros de Benidorm, bien sean bares, cafeterías, restaurantes u hoteles, que habitualmente coloquen parasoles y sombrillas en sus terrazas, podrán, a partir de ahora, solicitar al Ayuntamiento la colocación de unos anclajes automáticos donde ubicar, en horario de apertura al público, sus sombrillas y parasoles. Este método tiene una serie de consecuencias positivas para peatones y empleados del sector hostelero.

    Unas reuniones que se vienen produciendo desde el pasado mes de septiembre y que permitirán, además, una nueva demarcación de las zonas donde se pueden colocar sillas y mesas en espacios públicos, logrando una delimitación clara del suelo que es de uso para ciudadanos y de aquel donde se puede instalar terraza. Las calles y avenidas Alameda, Gambo, Martínez Alejos, Plaza Triangular, Tomás Ortuño, Torrejó, Paseo de la Carretera, zona del Castillo y Jaime I, concentran el mayor número de casos de ocupación de vía pública por parte de los establecimientos hosteleros, que colocan sus sillas perjudicando el paso de los viandantes.

    Asimismo, el Consistorio ha planteado que los establecimientos de la zona del Casco Histórico de Benidorm se beneficien con el nuevo proyecto de la Concejalía de Comercio de modificar la normativa actual para que en las primeras plantas de calles como Alameda, Santa Faz o Alicante, se puedan instalar comercios o locales de restauración.

     

     

     

    Subir