elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro eleva el número de asesores externos de 11 a 43 en poco más de un año

  • El portavoz municipal Antonio Pérez insta a Navarro a dar explicaciones de este nuevo despilfarro

El alcalde tránsfuga Agustín Navarro ha contratado a 34 nuevos asesores externos desde que accedió a la Alcaldía con la moción de censura y ha elevado de 11 a 43 los asesores externos que tenía el Ayuntamiento de Benidorm cuando gobernaba el Partido Popular. El dato ha sido denunciado esta mañana por el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, en el curo de una rueda de prensa en la que emplazó a Navarro y a su portavoz municipal, Natalia Guijarro, “a salir a dar la cara ante la opinión pública para explicar por qué ha multiplicado por cuatro el número de asesores externos del Ayuntamiento en un momento en el que debía aplicar la contención y los recortes del gasto”.

Antonio Pérez aseguró que Navarro “es el alcalde con mas cargos de confianza y más asesores externos de la historia de Benidorm” y desveló que en poco más de un año ha sido capaz de elevar el número de asesores externos que trabajan para el Ayuntamiento en el momento de la moción de censura, 22 de septiembre de 2009, de 11 a 43, contratando por lo tanto a 34 nuevos asesores y conservando a 9 de los 11 que ya trabajaban para el Consistorio con Manuel Pérez Fenoll como alcalde. “Ello también demuestra que el PP seguía criterios de profesionalidad y eficacia para contratar a esos profesionales como lo demuestra el hecho de que sigan trabajando para el Ayuntamiento y no lo decimos sólo por esos 9, sino también por los 2 que fueron depurados por Navarro por simple inquina personal”.

El portavoz del PP subrayó que ahora aún resulta mas sorprendente recordar los escritos que enviaba Navarro a la Alcaldía cuando estaba en la oposición criticando la contratación de asesores externos y en los que hablaba de enchufismo y del aumento de las personas contratadas. “Pues bien, en poco más de un año el señor Navarro ha multiplicado por 4 el número de asesores externos; es el despilfarrador número uno y sus medidas están provocando una sangría en las arcas municipales en unos momentos en los que se debería hacer todo lo contrario. Está rodeado de 26 cargos de confianza y de 43 asesores externos, un total de 69 personas de apoyo contratadas a dedo y que ha reunido en poco más de un año”.

Toni Pérez concluyó calificando este incremento de asesores de “tropelía, aberración y barbaridad” y acabó pidiendo explicaciones públicas a Navarro “sobre este nuevo despilfarro injustificable”. Y en este sentido recordó los más de 2.630.200 euros, unos 500 millones de las antiguas pesetas, que ha consumido por caja Agustín Navarro y su Gobierno a lo largo del año 2010. El montante más elevado de los gastos de Caja, 1.553.858 euros, se ha tenido que emplear precisamente en asesores externos, mientras que el resto han sido gastos varios por justificar, comidas, alojamientos y desplazamientos.

Subir