elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación de la Vuelta Ciclista a España abre el programa de actividades del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en FITUR

La presentación de la Vuelta Ciclista a España abre el programa de actividades del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en FITUR
  • El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha inaugurado esta mañana el stand acompañado por alcaldes alicantinos y diputados provinciales

  • La ronda española discurrirá este año por 26 municipios alicantinos

MÁS FOTOS
La presentación de la Vuelta Ciclista a España abre el programa de actividades del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en FITUR  - (foto 2)
La presentación de la Vuelta Ciclista a España abre el programa de actividades del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en FITUR  - (foto 3)
La presentación de la Vuelta Ciclista a España abre el programa de actividades del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en FITUR  - (foto 4)
El stand de la Costa Blanca en FITUR ha acogido hoy la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011, que arrancará el próximo 20 de agosto en la localidad de Benidorm con una contrarreloj por equipos. Posteriormente, los días 21 y 22 se sucederán otras dos etapas por tierras alicantinas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, quien ha inaugurado esta mañana el stand de la Costa Blanca en FITUR acompañado por alcaldes alicantinos y diputados provinciales, ha presentado esta prueba junto al director general de Unipublic, Javier Guillén.

El Presidente ha explicado las tres etapas que discurrirán por la provincia de Alicante y ha agradecido a la organización “haberse fijado este año en nosotros y haber creído en nosotros. Es algo que surge del trabajo conjunto de estos dos últimos años, de la confianza que hay entre la Diputación y la dirección de la Vuelta y es, sobre todo, una respuesta a la confianza del pueblo alicantino. Las etapas de los años anteriores han sido seguidas por muchos aficionados. El fin de semana del año pasado fue espectacular, el del año anterior también y ahora hemos querido acabar de mostrar el conjunto de la provincia”.

“Con la tercera edición de la Vuelta a su paso por Alicante habremos recorrido 117 municipios de la provincia, ya que en la primera edición recorrimos la montaña, en la segunda la parte norte de la costa y también la montaña y esta tercera edición la vamos a concentrar especialmente en las playas”.

Por su parte, Javier Guillén ha comentado “para nosotros poder salir en 2011 desde Benidorm es un auténtico lujo porque nos permite exhibir lo que somos como país y como carrera. Es la carrera de España y de los españoles y que mejor que sol y playa para comenzar esta prueba que nos brinda la oportunidad de exhibir lo nuestro en 147 países. Somos un ventana al mundo y, desde luego, el día 20 de agosto yo sé que Benidorm va a ser un auténtico hervidero.”.

Etapas de la Vuelta por la provincia
La Vuelta Ciclista a España 2011, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, consta de 21 etapas (3.295 kilómetros), de las que tres discurrirán por la provincia de Alicante, visitando un total de 26 municipios.

La ciudad de Benidorm acogerá, por tercera vez en su historia, la salida oficial de la ronda española con una contrarreloj por equipos. La carrera vuelve a la localidad alicantina con una etapa de 16 kilómetros.

Ripoll ha concretado que “se calcula que este evento tendrá una repercusión económica superior al millón de euros para nuestra provincia en pernoctaciones hoteleras”. Ha resaltado el impacto que desde el punto de vista turístico va a tener la Vuelta para la provincia de Alicante y sus municipios, puesto que los “equipos se concentrarán quince días antes del comienzo de la prueba, lo que permitirá que cerca de 3.000 personas proyecten una imagen explosiva de la provincia de Alicante y de la Costa Blanca”.

Tras el pistoletazo de salida en Benidorm, el 21 de agosto tendrá lugar la 2º etapa con salida inédita en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa. Se trata de 171,5 kilómetros durante los cuales los ciclistas deberán hacer frente al Alto de Relleu, un puerto de tercera categoría que supondrá la excepción en una etapa prácticamente llana que recorrerá la costa alicantina.

Finalmente, Petrer tomará el relevo con la salida el día 22 de agosto de la 3ª etapa, que terminará ya fuera de la provincia de Alicante en Totana (Murcia). La etapa, de 164 kilómetros, constituye una de las más cortas de esta edición de la Vuelta.

Exposición de bicicletas
Previamente a la presentación de la Vuelta, Ripoll y el resto de la comitiva han visitado la muestra de bicicletas que con motivo de la salida de la ronda española desde Benidorm se expondrá en el espacio Costa Blanca de Fitur durante todo la feria. En esta muestra se incluyen bicicletas de 1970, la de Joan Llaneras como Campeón Olímpico y diferentes prototipos. Además, el público podrá demostrar qué velocidad es capaz de alcanzar en una bicicleta en un sprint de diez segundos.

Stand Costa Blanca en FITUR
El presidente de la Diputación de Alicante ha inaugurado esta mañana en el Pabellón 5 de IFEMA el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011.

Acompañado por alcaldes de los distintos municipios alicantinos que asisten a la feria bajo el paraguas de la Costa Blanca, así como por diputados provinciales, Ripoll ha visitado los 37 municipios y 3 mancomunidades que participan este año en el certamen.

En esta edición, que se desarrollará hasta el próximo 23 de enero, el Patronato de la Costa Blanca presenta un stand en el que los municipios se disponen estratégicamente según el producto turístico predominante al que representan.

Subir