elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm apuesta por el turismo gay

    El Ayuntamiento de Benidorm apuesta decididamente por el sector del turismo gay. Y para dar un impulso a este nicho de mercado, ha editado una guía de ‘Turismo gay’, con motivo de la asistencia de la ciudad a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, que incluye un listado de locales de ocio, restauración y hoteles, entre otros servicios, además de una cuidada información sobre la ciudad y sus recursos turísticos.

    La presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, en representación del colectivo de gays y lesbianas de la ciudad, ha dado las gracias al Consistorio por los esfuerzos en materia de normalización que está realizando el gobierno municipal en los últimos meses, a la vez que ha destacado la “oportunidad que nos ha dado el Ayuntamiento para ponernos en marcha”. Una colaboración que, ha destacado Oliva, “nos ha abierto puertas”.

    El alcalde de Benidorm ha acudido además, esta mañana, al Pabellón 10 de Fitur, donde se encuentra el primer ‘Pink Corner’ que monta la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Un stand que está dedicado exclusivamente al turismo para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Navarro ha saludado al alcalde de Campillo de Ranas (Guadalajara), Francisco Maroto, primer edil de España en número de bodas celebradas con parejas del mismo sexo, superando las 400, en una población de poco más de 200 habitantes. Asimismo, Maroto ha visitado el stand de Benidorm junto a Agustín Navarro, donde ha saludado a los responsables de la asociación de gays y lesbianas de Benidorm, agrupados en el colectivo ALGTB, que este año asiste a Fitur bajo el paraguas de la ciudad.

     

     

     

    Subir