elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, desvela que el pasado año se pagaron por caja 2.630.200 euros en asesores externos, comidas, desplazamientos y gastos a justificar

  • Navarro gastó al día 7.206 euros durante 2010

A más de 2.630.200 euros, unos 500 millones de las antiguas pesetas, asciende la cantidad que ha consumido por caja Agustín Navarro y su Gobierno a lo largo del año 2010. “Esta cifra es una frivolidad y una vergüenza”, ha dicho esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, tras desvelar el dato que arroja el arqueo de caja del área de Tesorería. El edil ha desgranado que sólo en asesores externos se han gastado 1.553.858 euros, en gastos varios por justificar, 968.221; en comida y alojamientos, 84.814 y en desplazamientos, 23.336 euros. “Estas cantidades suponen que Agustín Navarro ha gastado al día en 2010,-dijo Pérez-, la friolera de 7.206 euros al día, es decir, 1.200.000 de las antiguas pesetas”

Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, “estos gastos de Navarro y los suyos, son una vergüenza, porque lejos de mejorar la situación económica del Ayuntamiento en unos momentos de dificultad, a tenor de las propias palabras de Natalia Guijarro, o la grave situación por la que atraviesan muchas familias de Benidorm, a las que tanto Navarro como Guijarro parecen ajenos, la política de Navarro limita nuestra actuación municipal y aumenta la gravedad de los efectos que esta crisis está causando en cientos de familias benidormenses”.

Antonio Pérez lamentó que Navarro haya actuado al margen del Plan de Estabilidad Presupuestaria y de Saneamiento, puestos en marcha por el gobierno de Manuel Pérez Fenoll en los años 2007 y 2009, respectivamente, “y no se ha contentado en no adoptar una sola medida de ahorro, sino que su incontinencia de gasto, su fobia a la austeridad, han disparado los gastos corrientes en unos tiempos de incertidumbre y crisis que aconsejaban u obligaban absolutamente todo lo contrario”.

El portavoz municipal del PP recalcó que estos datos son absolutamente fiables ya que emanan del arqueo diario de Caja, “no son facturas, es dinero que ya se ha pagado de manera contante y sonante entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010. Estamos ante una dilapidación diaria del dinero del contribuyente en gastos, muchos de los cuales son perfectamente evitables y que no hacen más que agravar la situación financiera del Ayuntamiento, que ellos criticaban cuando estaban en la oposición y que ahora no han hecho más hundir porque para ellos, todo vale para alcanzar la Alcaldía sin pasar por las urnas”.

El edil instó al gobierno de Navarro a adoptar medidas de ahorro y a atender los pagos de gasto corriente, emplazando a Natalia Guijarro, concejala de Hacienda, a dar la cara y a explicar cuantos asesores externos había antes y hay ahora. “Todavía estamos esperando el informe de Intervención sobre la auditoria y que ella decía que no existía. ¿Esa es la transparencia que tanto pregonan?”. Pérez también desveló que el gasto en asesores externos se ha duplicado por dos después de triplicar su número. “Los asesores del área de Deportes ,-citó como ejemplo-, han pasado de 3 a 7, tal vez porque Juan Ramón Martínez, el concejal de Deportes, necesitaba mucho asesoramiento para cargarse la categoría internacional del Maraton de Benidorm, para que el campeonato de Dardos se fuera de Benidorm y para ver como se está desmorando el Benidorm C.F.”

Subir