elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Si Navarro no amplia la auditoria al año 2010 y a cuando ejercía de funcionario, es porque tiene algo que ocultar”

  • El portavoz municipal, Antonio Pérez, recuerda que los tránsfugas se opusieron a la enmienda del PP para extender el plazo de la fiscalización

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha expresado esta mañana “la tranquilidad” del Grupo Municipal del PP ante el anuncio del inicio de la auditoría encargada gobierno de Agustín Navarro sobre la gestión municipal llevada a cabo por las áreas de Personal, Contratación y Urbanismo en el Ayuntamiento de Benidorm entre 2003 y 2009.

Antonio Pérez ha declarado que “al final, todo se va a reducir a una utilización de recursos públicos por parte de Agustín Navarro para satisfacer su necesidad personal para hacer una auditoría que, casualmente, se aprobó el 28 de diciembre de 2009, día de los Santo Inocentes, y con los votos del PP, hace ya un año y 18 días y casualmente también, parece que va a empezar ahora para que el resultado se conozca un poco antes de las elecciones municipales”.

El portavoz municipal subrayó que el Partido Popular siempre “ha apostado por la transparencia” y recordó que sus miembros votaron a favor de la moción que proponía realizar la auditoría “cosa que no hizo Navarro con la enmienda del PP en la que planteamos que al hacerse con recursos públicos, debía ampliarse también al ejercicio 2010 porque para cuando se iniciase, como así ha ocurrido, habría acabado un ejercicio más”.

El edil también comentó que “hay algunas fechas que son tremendamente sospechosas. Navarro no puede ampliar esa auditoría al ejercicio 2010 ,-dijo Antonio Pérez-, porque seguramente lo que diría esa auditoría es que Navarro ha dilapidado los recursos municipales y que la gestión del PP fue correcta, y que si ha habido un desmadre y un descontrol absoluto en el Ayuntamiento ha sido desde que él asaltó la Alcaldía”.

Antonio Pérez confesó que “mucha gente también nos pregunta porque se hace la auditoría a partir de 2003 y no desde el año 95, porque el PP gobierna desde el año 91 y muy bien podían haber ampliado la auditoria hasta ese año. La respuesta es que quizás ha sido porque Navarro tuvo en esos años un ejercicio de la función pública en el que, según vimos publicado en los medios de comunicación, conocimos ese famoso caso de los 110 euros y, a lo mejor, si se auditan aquellos años, todo el mundo recordaría que cuando Navarro justificaba facturas como funcionario, resulta que los proveedores que debían haber cobrado esas facturas, pues decían que no las habían cobrado y había un desfase de dinero comunes y habituales en Agustín Navarro; ni los que tuvo antes del 2003, ni los que ha tenido después de la moción de censura de 2009”.

Antonio Pérez destacó que el Partido Popular ha recibido con una tranquilidad absoluta el anuncio del inicio de esa auditoría. “Vamos a ver cual es resultado de esa auditoria ,-dijo-, y que esté tranquilo también todo el mundo porque lo primero que se tiene que hacer después de la próximas elecciones es auditar ese periodo que va desde el 22 de septiembre de 2009 hasta las elecciones de mayo de 2011 para realmente poner a cada uno en su sitio y que el pueblo conozca a quien hoy ocupa la Alcaldía de Benidorm. Nosotros estamos tranquilos ,-recalcó-, porque los técnicos municipales siempre han fiscalizado todas las cuentas públicas porque este Ayuntamiento tiene una serie de controles extremos que, por cierto, no se están haciendo todos ahora, como puede ser atender los informes técnicos o los informes de reparo de los técnicos; todas esas cosas que nunca se han hecho en esta casa, se han empezado a hacer a partir de septiembre de 2009. Lo que no entendemos ,-concluyó-, es cómo en aquel pleno en el que se aprobó hacer la auditoria y que nosotros apoyamos, los tránsfugas que por entonces ya gobernaban, se opusiesen a que esa auditoría abarcarse el máximo plazo de tiempo posible. Será porque ellos tienen algunas cuestiones que ocultar antes de la fecha aprobada y sobre todo, después de la moción de censura”.

 

Subir