elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Benidorm acude por primera vez a Fitur sin tener los presupuestos aprobados y relegando a la Fundación"

  • Sebastián Fernández califica la presentación del stand “como la más pobre de la historia” y lamenta que se acuda sin un eslogan y sin calendario de actividades

El ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández, ha calificado la presentación del stand de Benidorm en Fitur “como la más pobre de la historia” y ha lamentado la falta de protagonismo de la Fundación Benidorm así como el hecho de que el Ayuntamiento vaya a acudir al certamen ferial “sin tener los presupuestos municipales aprobados y, por tanto, sin una partida específica para el área de Turismo”.

Sebastián Fernández subrayó que “todo ello pone de manifiesto la falta de interés que Navarro y su gobierno tienen por la promoción y el sector turístico de la ciudad y que carecen de una política turística para mantener a Benidorm como el primer municipio turístico del país. No se ha preparado ni un eslogan ni un calendario de actividades para desarrollar a lo largo de la Feria, y la realidad es que no se ha transmitido ningún estímulo a los empresarios”.

El ex edil de Turismo recalcó que “ésta ha sido la presentación más pobre de la historia, porque se han limitado a mostrar una infraestructura que podrá gustar más o menos, pero no hemos visto por ningún lado un slogan o una estrategia de comunicación de la marca Benidorm. Desde el Partido Popular entendemos que se ha desaprovechado una nueva ocasión para poner de relieve el nuevo Benidorm ofreciendo imágenes del nuevo Paseo de Poniente, del Centro Cultural, de las nuevas infraestructuras de accesos o de las instalaciones deportivas, por no hablar de la oferta de parques temáticos. Se ha escondido la nueva realidad de Benidorm ,-continuó-. Falta el producto y tampoco se ofrece una imagen de los hoteles de primer nivel o nuestra excelente oferta de campings”.

En este sentido, Sebastián Fernández, señaló que el Ayuntamiento acude a Fitur “sin ilusionar al sector en unos momentos difíciles” y lamentó que se haya hurtado la participación de los empresarios en el diseño y la configuración de la presencia de Benidorm en el certamen turístico más importante del país.

“Este era el año de la Fundación Benidorm,-declaró más adelante-, y se supone que este ente mixto de Ayuntamiento y empresarios, iba a liderar la promoción de la ciudad; pues bien, el papel de la Fundación va a ser puramente testimonial; hasta el gerente de la Fundación ocupaba un sillón de segunda fila en el acto de presentación del stand y en ningún momento estuvo entre quienes ocupaban la mesa presidencial. Este hecho también demuestra el poco interés que el gobierno de Navarro manifiesta por la Fundación”.

Sebastián Fernández lamentó asimismo el hecho de que se invitara a los medios de comunicación a la presentación de un stand que ya había sido publicado en primicia por el medio de comunicación que hace más de un año alentó la moción de censura “gracias a la filtración de un gobierno que no es serio y que prima el favoritismo en su política de comunicación”. El edil del Grupo Municipal del Partido Popular concluyó que la presencia de Benidorm en Fitur “sólo se salvará gracias al esfuerzo, el ahínco y la profesionalidad de los empresarios de la ciudad que seguro que aprovecharán el mensaje para ofrecer la mejor imagen de la ciudad”.

 

Subir