elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP emplaza a Navarro a explicar si adjudicó una obra del Plan E-II a las empresa que hizo la campaña del PSPV

  • Antonio Pérez sostiene que se ha hecho un procedimiento a medida y que detrás podría estar la financiación de la próxima campaña del PSOE

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha emplazado esta mañana a Agustín Navarro a salir a explicar las informaciones aparecidas en prensa sobre la adjudicación de una obra del Plan E-II a la empresa que hizo la campaña del PSPV. El edil ha resaltado que el procedimiento seguido para adjudicar esas obras “estaba plagado de oscurantismo y de falta de transparencia y ahora empezamos a saber por qué. Cuando Navarro acabe sus vacaciones ,-agregó-, le pedimos que venga al Ayuntamiento a explicar este asunto y a dar tranquilidad a los ciudadanos”.

Antonio Pérez recordó que el Partido Popular lleva denunciando “desde hace muchos meses que Agustín Navarro siguió un procedimiento hecho a medida para adjudicar las obras del Plan E-II, siguiendo un sistema que sesgaba la libre concurrencia de las empresas, la participación y la competencia de quienes estaban interesados en el Plan E-II”.

Explicó que el Plan E-II incluía “un total de 23 obras de las que venimos reclamando desde hace más de 10 meses, la documentación y las copias de los expedientes y se nos ha negado taxativamente y de forma reiterada, vulnerando así nuestros derecho al control y la fiscalización de los órganos de Gobierno. Y aquellas advertencias que hacia el PP ,-añadió-, van tomando cuerpo y de la peor manera posible para los intereses de los benidormenses, porque hoy hemos sabido de las graves irregularidades cometidas por Agustín Navarro al adjudicar un contrato a una empresa que hizo la campaña del PSPV-PSOE en toda la Comunidad Valenciana, con una red y un entramado de familiares directos de cargos públicos del PSOE y al final es el pueblo de Benidorm el que está pagando la friolera de 223.880 euros, para colocar unos opinómetros para saber lo que piensa la población de Benidorm”. El edil agregó que “lo que piensa la población de Benidorm es que hoy o mañana, salga alguien del gobierno de Navarro a dar la cara a confirmar o a desmentir esa grave irregularidad. Estamos hablando de un hecho gravísimo que podría estar relacionado con la financiación de la próxima campaña del PSPV-PSOE”.

Subir