elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Navarro vulnera la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana al no incluir en los plenos las mociones del PP"

  • El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, desvela que los 8 plenos extraordinarios convocados por Navarro le han costado al pueblo de Benidorm 25.000 euros “porque lo único que le interesa es hacer caja”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “las mentiras y el cinismo político de Agustín Navarro, que no vale ni para hacer oposición de la oposición”. El portavoz popular hizo estas declaraciones tras la rueda de prensa que convocó Agustín Navarro para decir que el Grupo Municipal del Partido Popular no había solicitado ningún Pleno Extraordinario a lo largo de 2010 y que había dejado escapar la ocasión de presentar los cinco plenos que por Ley les corresponde en cada ejercicio.

Antonio Pérez aportó una batería de datos para desmentir las palabras de Agustín Navarro, subrayando que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm había presentado alrededor de 30 mociones para que fueran incluidas en los plenos ordinarios, tal y como permite la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, en vigor desde junio de este año, “y que la nueva mayoría ha rechazado sistemáticamente al no querer incluirlas en el orden del día o al tumbarlas votando en contra de la urgencia de las mismas”. Antonio Pérez explicó que el Partido Popular optó por esa vía prevista por la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, la de presentar mociones en los Plenos Ordinarios, pero que Agustín Navarro está incumpliendo de forma sistemática. Pérez subrayó que con esta fórmula “le hemos ahorrado al erario municipal 14.623 euros en remuneraciones de los concejales. Agustín Navarro, en cambio, ha convocado hasta 8 Plenos Extraordinarios que han supuesto un desembolso de 25.000 euros. La conclusión es muy sencilla,-apostilló Toni Pérez-, lo que quiere Agustín Navarro es hacer caja”.

El edil subrayó que esa treintena de mociones presentadas por el Partido Popular hubiesen sido suficientes para solicitar y celebrar 5 plenos extraordinarios con 6 puntos en el orden del día, muchos más de los que a veces aparecen en los plenos ordinarios que convoca Navarro. Antonio Pérez desmintió también la versión de que el PP no solicitó Plenos Extraordinarios por no poder reunir las firmas necesarias, “una mentira más de Agustín Navarro, porque muchas de esas mociones presentadas por nosotros a los plenos ordinarios están avaladas por 11 o 12 concejales, muchas más firmas de las reglamentarias”.

El portavoz municipal de los populares recalcó que “el Partido Popular siempre ha sabido exprimir todos los recursos legales para ejercer su acción política, ahora en la oposición, sin agravar los recursos del Ayuntamiento”. Y esos recursos los ha proporcionado desde el mes de junio la nueva Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, que en su artículo 116 establece que: “los grupos municipales o una cuarta parte de los miembros de la corporación podrán presentar al Pleno propuestas para su debate y votación”. También establece que “se incluirán el orden del día las propuestas presentadas con diez días naturales de antelación a la fecha del Pleno ordinario. Si la propuesta se presentara pasado dicho plazo sólo podrá procederse a su debate y votación plenaria mediante acuerdo previo que aprecie su urgencia adoptado por mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación”. Antonio Pérez concluyó que “Navarro es igual que Zapatero que justifica la subida de la luz echándole la culpa al PP, mientras Navarro trata de justificar su falta de gestión diciendo que el PP tampoco ha solicitado plenos extraordinarios”.

Subir