elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde critica que la oposición no haya solicitado ningún pleno extraordinario por “la división interna del PP”

El alcalde critica que la oposición no haya solicitado ningún pleno extraordinario por “la división interna del PP”
  • Navarro: “No se preocupan por los problemas que atañen a los ciudadanos porque sólo se mueven por intereses partidistas”

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha criticado esta mañana que el Grupo Municipal del Partido Popular en la ciudad “haya dejado escapar la oportunidad que le permite la Ley para solicitar la convocatoria de cinco plenos extraordinarios”. En este sentido ha añadido que “esto me hace pensar que entre ellos, entre Gema Amor y Manuel Pérez Fenoll no se ponen de acuerdo que temas llevar a Pleno y esto parece que les ha hecho perder estas sesiones”.

Igualmente, ha criticado que este hecho demuestra “la dejadez, la desidia y la división tan tremenda que hay entre Fenoll y Amor por el protagonismo dentro del partido”, y ha añadido que “me asombra que pasen tan descaradamente de los problemas que atañen a los ciudadanos, sólo se mueven por intereses partidistas”.

“Ya hemos visto en los plenos ordinarios que Fenoll y Amor compiten para ver quién presenta más mociones por urgencia o quien defiende unos u otros temas”, ha afirmado Navarro, quien ha explicado que para que la oposición pueda pedir la convocatoria de un pleno extraordinario tiene que ir acompañado por 8 firmas, por lo que con las distintas combinaciones de firmas de los 12 ediles podrían solicitar hasta cinco sesiones.

Además, ha añadido que si la oposición quisiera alegar que no han convocado estos plenos por ahorrar podrían haber solicitado que estas sesiones no fueran remuneradas, y hubieran contado con el apoyo del equipo de Gobierno.

Vacaciones del alcalde
En relación con los días de vacaciones que el primer edil ha disfrutado durante esta semana, Agustín Navarro ha especificado que “de las 11.260 horas que llevo siendo alcalde me he ausentado 72 horas para estar con mi mujer y mis hijos, y he estado a 25 minutos de Benidorm”. En este sentido, ha añadido que “se preocupen mejor por los concejales de la oposición que no se les ve el pelo por el Ayuntamiento, que sólo vienen a plenos y comisiones para cobrarlos y luego se vuelven a ir”.

Por último, ha asegurado que “otro alcalde se ha ausentado a yates de empresarios de la ciudad y además todos los días se ausentaba de alcalde de 15.00 a 20.00 horas”. “La cara dura que tiene el PP es de tremenda desfachatez porque el Ayuntamiento nunca se ha paralizado”, ha concluido.

 

 

Subir