elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beneyto: “La marginación de Benidorm es en infraestructuras, inversiones y otras muchas cosas que Compromís denuncia desde hace mucho tiempo”

    Hace casi un año, el pasado 14 de enero de 2010, el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas y secretario general del BLOC, Enric Morera, se reunía con el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, para conocer de primera mano las preocupaciones y los objetivos del sector turístico, según ha recordado el cabeza de lista de Compromís per Benidorm, Josep Manuel Beneyto. “Ese día, Enric Morera denunció públicamente la marginación en infraestructuras que sufre Benidorm, sin trenes, con autopistas de peaje y con un apoyo del Consell insuficiente, siendo cómo es la capital turística del País Valenciano”.

    Según ha recordado Beneyto, “Morera dijo, textualmente que la Generalitat Valenciana, no está haciendo bien las cosas y está dando la espalda a puntos turísticos como Benidorm. Los datos hablan y resulta que el aeropuerto de Manises ha sido el que más pasajeros ha perdido en el año 2009, y esto quiere decir que ni la Fórmula 1 ni todos los grandes acontecimientos que organiza el PP de Francisco Camps no tienen la repercusión real que después nos venden en Canal 9 y allá por donde van. Casi un año después, la situación continúa siendo igual o peor y son los empresarios quién lo recuerdan”.

    Desde Compromís han insistido qué “se tiene que tener más en cuenta una ciudad como Benidorm, que representa el 40% del total del turismo que viene a las tierras valencianas y por eso hace falta que esta ciudad cuento con buenas comunicaciones. Pedimos que el tren de Cercanías llegue hasta Dénia, y por qué no, que continúe enlazando y conectando todas esas ciudades importantes del territorio valenciano. Esa carencia de infraestructuras demuestra el desinterés y la poca inversión realizada en nuestras comarcas por los diferentes gobiernos centrales y también por la dejadez de los gobiernos autonómicos. Los grandes partidos sólo se pelean por temas de transfuguismo y esa batalla política hace que los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm, así como los turistas, estén desamparados por las administraciones”, según ha declarado Beneyto.

    Para Compromís per Benidorm, “esta ciudad es la capital del turismo del País Valenciano y, como tal, hace falta que se potencie y que se celebren actos. Centralizarlo todo en Valencia no favorece a la vertebración de nuestro territorio y en Benidorm somos tan valencianos como los que más, aunque por lo que apuesta la Generalitat Valenciana por nosotros no lo parece”.

     

    Subir