elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente visitan al alcalde de Benidorm

Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente visitan al alcalde de Benidorm
  • Más de 2.000 kg de caramelos, banderas y obsequios serán repartidos durante la Cabalgata entre los más pequeños

MÁS FOTOS
Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente visitan al alcalde de Benidorm - (foto 2)
Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año serán Pepe Pérez, Enrique Ballester y Juan Bernardo Cantero, respectivamente, han visitado esta mañana al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que acompañado de la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, les ha pedido que les den un mensaje a los Reyes Magos para que todos los niños de la ciudad reciban su regalo.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, explicó que este año la Cabalgata tendrá muchas novedades que sobre todo tendrán que ver con la entrada del desfile en el que se concentrarán numerosos espectáculos infantiles. Un total de nueve carrozas participarán en el desfile que se completará con seis bandas de música, ballets y la compañía Armados de Orihuela. Además, y según explicaba Cristina Escoda, los animales, “que tanto gustan a los más pequeños”, tendrán una importante presencia en la Cabalgata con camellos, burros, ocas u ovejas.

La Cabalgata, como cada año, comenzará su recorrido en el Parque de Elche para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, en la que se realizará un espectáculo piromusical y en la que los Reyes Magos de Oriente obsequiarán a los niños con un presente.

Más de 2.000 kg, de caramelos, 10.000 chupa chups con el logo de la Concejalía de Fiestas, 2.000 banderas con el logo de la Cabalgata, para que los niños den la bienvenida a los Reyes Magos, y 2.000 regalos, se repartirán entre los más pequeños en un día muy especial para ellos.

Las entidades festeras como la Comisión de Fiestas Patronales y la Asociación de Peñas, tendrán también un papel importante en la organización de la Cabalgata, que según palabras del primer edil, “sin duda superará el alto listón que dejó el desfile del año pasado”.

Coronas para los Reyes Magos de Oriente
Por otro lado, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, presentaron tres coronas bañadas en oro de 24 quilates y con piedras de Swarovski, que según palabras de Escoda, “se han adquirido para que sean institucionalizadas y para que cada año los Reyes Magos, en su paso por Benidorm, puedan lucirlas”.

Las coronas, como ocurre con la capa y las coronas de las reinas mayores patronales, se recogerán durante el resto del año en el Casal Fester

Subir