elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro reclama a la Generalitat nuevas subvenciones tras denegarle a la ciudad un Taller de Empleo y una Casa de Oficios

Navarro reclama a la Generalitat nuevas subvenciones tras denegarle a la ciudad un Taller de Empleo y una Casa de Oficios
  • Los alumnos trabajadores de la Escuela Taller Benidorm ‘Serra Gelada’ reciben los diplomas que acreditan su formación

Los 36 alumnos de la Escuela Taller Benidorm ‘Serra Gelada’, repartidos en las especialidades de jardinería, pintura y polimantenimiento de edificios, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad, y de la mano de su alcalde, Agustín Navarro, los diplomas que acreditan su formación de dos años. Le han acompañado en este acto la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Irene Bajo, y el director territorial de Empleo en Alicante, Ramón Rocamora.

El alcalde ha aprovechado la presencia de Rocamora en Benidorm para reclamar al gobierno valenciano “que hay que seguir apostando” por acciones formativas y de empleo como las Casas de Oficios y Escuelas Taller, que ahora finalizan y que no serán renovadas en la ciudad. Navarro ha subrayado que en tiempos de dificultades y “cortos de presupuesto”, la administración autonómica “no debe recortar en formación”, a la vez que ha hecho un llamamiento a la Generalitat “a la hora de confeccionar sus presupuestos”, para que tenga en cuenta los buenos resultados de ambas iniciativas de empleo y formación en Benidorm. Navarro ha asegurado que desde el Consistorio se va a hacer “el esfuerzo para poner en marcha alguno de estos programas” con presupuesto municipal, aunque se ha mostrado esperanzado de que en la convocatoria de subvenciones para el primer semestre de 2011 “nos llegue alguno” desde la Generalitat.

Navarro ha comentado, con respecto a los alumnos que ahora finalizan su periodo de formación, la importancia de lo aprendido en estos dos últimos años, ya que -ha dicho- “seguro que os ayudará a encauzar vuestra vida laboral”.

La responsable municipal de Empleo ha asegurado, por su parte, que estos 36 alumnos de la Escuela Taller, con edades entre 16 y 24 años, “además de aprender un oficio, han ganado en disciplina, respeto, trabajo en equipo y confianza en vosotros mismos”. También se ha referido a los trabajos de mantenimiento desarrollados por los alumnos en diferentes espacios públicos en los últimos dos años, que se han visto reflejados en zonas tan visitadas como el Parque de l’Aigüera. El director territorial de Empleo, en esta línea, ha abundado asimismo en la función “formadora y de aprendizaje” de la Escuela Taller, así como en sus “valores cívicos y humanos”.

Subir