elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha invertido en Benidorm más de 78 millones de euros en los tres últimos años

  • Francisco Saval desmiente la discriminación denunciada por Natalia Guijarro y desvela que en los tres primeros trimestres del año ya se han recibido 3.534.234

A más de 78.345.000 euros asciende la inversión que ha efectuado en Benidorm la Generalitat Valenciana desde las pasadas elecciones municipales en 2007, según ha desvelado esta mañana el ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, para desmentir con datos oficiales la afirmación hecha días atrás por la edil Natalia Guijarro sobre el escaso apoyo de la Generalitat hacia Benidorm. Saval rechazó de plano las afirmaciones de Guijarro señalando que lo datos oficiales de la Tesorería Municipal “demostraban que estaba engañando a los ciudadanos de manera consciente cuando habla de que tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación estaban discriminando a Benidorm”. En este sentido dijo que según el estado de los ingresos de los tres primeros trimestres del año, “de la Generalitat Valenciana se han recibido, hasta el 9 de septiembre de este año, 3.534.234 euros, cantidad a la que habrá que sumar lo que se perciba a lo largo del cuarto trimestre. Al final de 2010,-dijo-, la Generalitat Valenciana habrá invertido ese año más de 4.136.000 euros, una cifra que por sí sola desmiente el discurso de que la administración valenciana está discriminado a Benidorm”.

El ex responsable de la Hacienda local precisó además que a esa cantidad habría que añadir el ingreso que se produjo el 22 de noviembre de este año de 2.050.585 euros procedentes de la Generalitat Valenciana para pagar las expropiaciones del Parque de Foietes, lo cual hace que a fecha de hoy, “han llegado a Benidorm 5.585.820 euros desde las arcas de la Generalitat”, recalcó.

Para Francisco Saval ese no ha sido el único esfuerzo inversor de la Generalitat en Benidorm, “puesto que también hay que contar una inversión de más de 14 millones de euros en centros educativos, en el IES L’Almadrava y el IES Pere María Orts i Bosch, o los 46 millones de euros para el Centro Cultural”. A ello hay que añadir, además, los 14.200.000 euros previstos dentro del Plan Confianza para cometer el edificio de Boca El Calvari, el Parque Natural de Foietes y la tercera fase del Paseo de Poniente”. El edil se preguntó que frente a eso “dónde está la segunda fase de Poniente que debería estar ya haciéndose y que iba a financiar Zapatero y para el que de momento solo ha destinado 11.000 euros con los que apenas se podrá redactar el proyecto”.

Con respecto a las subvenciones de la Diputación, Francisco Saval defendió que el ente provincial había invertido en la ciudad más de 100.000 euros recordando en este sentido, la financiación que había llegado para la remodelación completa de la calle Gambo o las ayudas y subvenciones en materia de turismo, actos culturales o fiestas.

“Es inconcebible que se atrevan a decir que se está discriminando a Benidorm desde Valencia o Alicante. Aquí,-dijo- el único que discrimina a Benidorm es Zapatero. El problema es Zapatero y el desgobierno de los tránsfugas que son incapaces de reivindicar inversiones para la ciudad. El problema es que hay trece alcaldes y un desgobierno que ha provocado, por ejemplo, que por primera vez en la historia no se aprueben los Presupuestos Municipales antes del 31 de diciembre como se ha hecho siempre. Y la culpa,-agregó-, no es de la crisis si no de la propia incapacidad del gobierno a la deriva que ha implantado Agustín Navarro. El problema no es que haya descontrol, descoordinación, desgobierno o desidia, el problema es que no hay gobierno a Benidorm”.

 

 

Subir