elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Navarro vuelve a dejar en el aire la construcción del parking subterráneo de Jaime I"

  • El concejal José Ramón González de Zárate acusa al gobierno tránsfuga de estar obstaculizando el proyecto

Agustín Navarro ha vuelto a dejar en el aire la construcción del aparcamiento subterráneo previsto en la Avenida Jaime I, según se desprende de la respuesta que ha dado por escrito a una pregunta planteada por el Grupo Municipal del Partido Popular en un pleno celebrado el pasado mes de agosto. Cuatro meses ha tardado el gobierno tránsfuga en dar una respuesta a la pregunta de cuanto estaba previsto que se iniciaran las obras y la respuesta no ha podido ser “más escueta y más desalentadora”, según el ex concejal de Urbanismo José Ramón González de Zárate. “Las obras comenzarán cuando técnica y económicamente sea posible”, es la respuesta que Agustín Navarro ha facilitado por escrito en el pleno ordinario del pasado 22 de diciembre.

Sobre la práctica, supone un reconocimiento explícito de que las obras se encuentran totalmente paralizadas “debido a la nefasta gestión de un gobierno en el que hay trece alcaldillos incapaces de ponerse de acuerdo”, ha declarado esta mañana el edil del Partido Popular, González de Zárate. “Ha sido tanta la desidia y la desorganización con la que han tramitado este proyecto,-ha dicho-, que aunque las obras comenzaran el próximo mes de enero, cosa bastante improbable, toda esa parte de la ciudad estaría patas arriba durante dos veranos, con los consiguientes perjuicios para los vecinos, comerciantes y hoteles de la zona”.

El aparcamiento subterráneo de Jaime I fue impulsado por el gobierno de Manuel Pérez Fenoll y es un proyecto emblemático presupuestado con más de 12 millones de euros, destinado a mejorar la movilidad de Benidorm, que el gobierno tránsfuga de Agustín Navarro se ha dedicado a ralentizar y obstaculizar desde el asalto a la Alcaldía.

González de Zárate ha reiterado que la demora obedece a la “descoordinación y a la incapacidad de un gobierno integrado por trece alcaldillos que han convertido sus concejalías en reinos taifas. El concejal de Comercio e Industria, Eliseo Yus, se ha dedicado a poner pegas medioambientales al proyecto; el de Escena Urbana, Conrado Hernández, acometió la poda de árboles antes de tiempo y en plena Semana Santa, para que luego tuvieran que poner carpas, bancos y macetas que nos han costado al Ayuntamiento más de 14.000 euros; el tránsfuga Bañuls se ha dedicado a abrir zanjas sin ton ni son, y a volver locos a los ciudadanos con la zonas de aparcamiento en ese vial y el otro concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, ha estado mareando la perdiz anunciando cien plazas más para justificar el proyecto de urbanización y una modificación del subsuelo que se aprobó en agosto y de la que no hemos vuelto a saber nada. Para rematarlo todo, la concejala de Contratación, Mariola Fluvia, ha estado poniendo cien mil pegas a la empresa adjudicataria de las obras, hasta el extremo de ponerla al borde de la desesperación”.

José Ramón González de Zárate abundó que el gobierno tránsfuga ha estado poniendo “mil trabas” a este proyecto, provocando un sin fin de inconvenientes y perjuicios no solo a los vecinos y comerciantes de la zona, sino a todos los ciudadanos de Benidorm y a cuantos nos visitan”, y lamentó que “la respuesta que ha dado Navarro viene a confirmar los peores augurios, que esa obra está paralizada”.

El edil afirmó que “de no haberse producido la moción de censura, el Parking de Jaime I sería ya hoy una realidad porque la empresa hubiese comenzado las obras tras concluir las de Tomás Ortuño, una obra que se ejecutó a la perfección con un gobierno del Partido Popular y sin que le costase un euro al erario público, como otras que hemos ejecutado dentro del Plan Futura 2000 en Derramador, Atmella del Mar, Foietes, etcétera.” Recalcó en este sentido que ahora “la única obra que han tenido que gestionar y que ya dejamos aprobada dentro del Plan Futura 2000, la han llenado de incertidumbres por la sencilla razón de que en ese gobierno cada uno va a la suya y sin que nadie ponga orden”, concluyó.

 

 

Subir