elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Boca del Calvari acogerá la exposición del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen

  • El Gobierno local da luz verde para que durante 2015 el histórico edificio albergue una muestra, en la que también colaborará el historiador Pere Maria Orts

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha anunciado que el nuevo museo Boca del Calvari acogerá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 la exposición sobre el 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen. Escoda ha explicado que la comisión organizadora de la conmemoración, de la que forma parte, había solicitado al Gobierno local este espacio para uno de los principales hitos que está organizando, con el fin de acercar a la población parte de la historia de la ciudad. “Tanto el alcalde como los miembros del Gobierno consideran idónea esta propuesta, que parte de la sociedad civil benidormense. Consideramos un acierto por parte de la comisión esta iniciativa y vamos apoyarla”, ha indicado.

Escoda ha explicado que la muestra se está preparando “con muchísima ilusión”, y cuenta con la colaboración de personas tan ilustres como el historiador y académico Pere Maria Orts i Bosch, y con material del archivo histórico de Simancas. “Se está haciendo un gran trabajo para dar a conocer parte de nuestra historia y del hallazgo de la Virgen, con material inédito cedido por la gente del pueblo y documentos audiovisuales”, ha argumentado.

La también portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha explicado que la planta del edificio en la que se ubicará esta exposición será la que se encuentra a pie de calle, cuyo uso será municipal. “El Gobierno ha decidido replantearse la fórmula de gestión del Museo Boca del Calvari i l’Hort de Colon, para lograr el mayor consenso posible y buscar la viabilidad económica”, ha indicado. “Queremos que el uso de esta infraestructura cultural, tan necesaria para la ciudad, sea sostenible económicamente, y por eso continuaremos trabajando para lograrlo”, ha añadido. “En las opciones que se han barajado la planta baja siempre ha sido de uso municipal, por eso podemos dar luz verde a esta iniciativa sin necesidad de esperar a tener definido el modelo de futuro”, ha señalado.

La concejal de Fiestas ha destacado la “excelente ubicación” de este centro, que fue en el pasado el Ayuntamiento de la Ciudad, y que está situado en uno de los puntos más visitados por los turistas, el paseo de la Carretera. El nuevo centro municipal ha contado con un presupuesto de 1.660.000 euros para su construcción.

Subir