elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La moción de censura sólo ha servido para que Agustín Navarro despilfarre el dinero público”

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, hace balance de los dos años de gobierno de Agustín Navarro

Cuando se cumple dos años de la moción de censura del 22 de septiembre de 2009, “el mayor ataque a la democracia en Benidorm”, en palabras del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, “Benidorm todavía se pregunta para que ha servido esa moción de censura si no es para hacer tropelías, vulnerar la Ley, sobredimensionar la plantilla municipal y despilfarrar el dinero público”. Este ha sido el resumen del balance que ha realizado esta mañana el portavoz municipal de los populares, de los 24 meses de gestión del PSPV-PSOE, con Agustín Navarro al frente.

El edil subrayó que han sido 24 meses en los que el Partido Popular no ha dejado de advertir y denunciar los abusos, la ineficacia y el despilfarro de un gobierno que a lo largo de este tiempo ha tomado decisiones como, por ejemplo, votar en tres ocasiones en contra de la construcción del segundo hospital comarcal en Benidorm, disparar la deuda municipal, engrosar la plantilla o firmar decretos de productividad sin atender los reparos de Intervención. “¿Para qué asaltaron la Alcaldía?”, se preguntó Antonio Pérez. “Para hundir a Benidorm y para que a día de hoy sigamos sin saber dónde está el dinero”, respondió al tiempo que aseguró que “Benidorm tiene hoy 157 empleados más y más de 150 millones de deuda a cambio de un puente, un centro de día sin acabar y un centro de formación embargado”.

El concejal de PP ofreció algunos datos como botón de muestra del despilfarro al que Agustín Navarro está sometiendo al Ayuntamiento de Benidorm desde que se produjo la moción de censura. Nada más coger el bastón de mando firmó 50 decretos aumentando la productividad por valor de más de 322.00 euros y el remanente negativo de Tesorería que, en septiembre del año 2009 se situaba en poco más de 3.800.000 euros, en el año 2010 ya lo había elevado a menos 10.470.000 euros. Ese remanente negativo de Tesorería alcanza los 11.165.000 euros si se suman las Opas del año 2010. En el capítulo de personal la situación no es menos desalentadora. “De las 903 personas que formaban parte de la plantilla municipal en septiembre de 2009, se ha pasado a los 1.060 trabajadores que la integran en la actualidad, lo que supone un incremento como mínimo de 157 trabajadores en 2 años de los cuales ahora pagan todo el derroche 56, los que se van a la calle, y los que reciben su productividad de forma legal y objetiva a cambio de renunciar a determinados derechos”.

“Todo esto es una barbaridad,-declaró-, y el gobierno de Navarro no ha tenido otra preocupación durante este tiempo que atacar al Partido Popular y engañar y mentir tratando de camelar a los ciudadanos”. Señaló que prácticamente en estos 24 meses, desde octubre de 2009 a julio de 2011, Navarro ha llegado a firmar un total de 122 decretos aumentando la productividad de ciertos trabajadores designados por él, por valor de más de medio millón de euros.

“Y ahora pretenden decirnos que la crisis económica global les obliga a tomar medidas para recortar el capítulo de gastos de personal. Esta es la cruda realidad,-agregó-, la de que en estos 24 meses sólo han tenido el objetivo de perpetuarse en el gobierno despilfarrando fondos públicos. Frente a eso, lo que hizo el gobierno del Partido Popular se puede tocar y disfrutar por parte de los ciudadanos. No había ninguna razón para Navarro, Bañuls, Guijarro y todos cuantos les acompañaron, hicieran aquella moción de censura en 2009; no ha mejorado la escena urbana, no se han incrementado las becas escolares, los jubilados no tienen garantizada la devolución de los recibos de agua y alcantarillado, las calles no están más limpias y los ciudadanos no están mejor atendidos, ni tienen mejores servicios municipales. Hoy, Navarro es ya el peor alcalde de la historia, el que más ha gastado y el que menos ha hecho y el señor Bañuls Pérez sigue cobrando un sueldo que le paga el pueblo de Benidorm sin someterse al veredicto de las urnas. Ese es el gran balance para Benidorm de la moción de censura del PSOE, Navarro y Bañuls”, concluyó.

Subir