elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “Benidorm podría tener gas natural en Semana Santa gracias a las gestiones del actual equipo de Gobierno”

Llinares: “Benidorm podría tener gas natural en Semana Santa gracias a las gestiones del actual equipo de Gobierno”
    El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, ha asegurado que en Semana Santa Benidorm ya podría contar con gas natural gracias a las gestiones del actual equipo de Gobierno. Así, ha especificado que el pasado mes de abril se otorgó la licencia de obra al proyecto de gasoducto Alicante-Benidorm-Altea a Gas Natural, y que las obras del gaseoducto se encuentran concluidas en todo el término municipal de Benidorm.

    Llinares ha asegurado que durante 18 años de gobierno del Partido Popular no se han llevado a cabo los trámites necesarios para que Benidorm cuente con esta infraestructura. En este sentido, ha puntualizado que en el mes de marzo de 2008 la empresa Iberdrola de Distribución de Gas SAU solicitó al Ayuntamiento la licencia de obras para el proyecto ‘Plan de redes 2008’, que nunca llegó a ser ejecutada. “Mientras tanto se construye una planta sin licencias ubicada en suelo no urbanizable en la partida Las Llomas, que tendrá que ser desmontada”, ha criticado el edil.

    Llinares también ha explicado que la dirección general de Energía otorgó la autorización administrativa a Iberdrola para el suministro de gas. Esta autorización especifica que la solución definitiva del suministro será la acometida de la red del gasoducto Alicante-Benidorm-Altea, en la estación de Regulación y Medida, y ramal de alimentación del municipio.

    El concejal de Urbanismo ha asegurado que durante 18 años de gestión del gobierno del Partido Popular no ha habido voluntad política de acometer estas actuaciones, y por ello ha recordado que en el año 1997 el anterior edil del área, Francisco Saval, indicó que en el plazo de un mes se daría respuesta a Repsol, con un informe de viabilidad de la instalación, y manifestó que no había nada decidido. Esta actuación no se llevó a cabo.

    Ocho años después, en una Junta de Gobierno, todavía con el gobierno del PP, se acuerda desestimar la autorización administrativa que se tramita a instancia de la Conselleria de Infraestructuras para el reconocimiento de utilidad pública y aprobación de la ejecución del proyecto de instalaciones del gasoducto Alicante-Benidorm-Altea-Calpe.

    “En mayo de 2006 tuvimos conocimiento que el entonces concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, rechazó la petición de Iberdrola para obtener la concesión administrativa y crear una red para abastecer de gas natural a todo el municipio”, ha afirmado Llinares, quien ha asegurado que si se hubieran llevado a cabo todos los trámites necesarios, Benidorm ya tendría este servicio.

     

    Subir