elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ripollés cede cuatro esculturas al Ayuntamiento para exponerlas en el recinto de la Copa Davis

Juan Ripollés cede cuatro esculturas al Ayuntamiento para exponerlas en el recinto de la Copa Davis
    Juan Ripollés, uno de los artistas más internacionales del arte contemporáneo español y nacido en Castellón, ha cedido desinteresadamente al Ayuntamiento de Benidorm cuatro esculturas pertenecientes a su nueva colección, que embellecerán el recinto deportivo en el que se celebrará la fase eliminatoria de la Copa Davis este fin de semana.

    El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, se acercó esta mañana, al recinto deportivo ubicado en las instalaciones de Terra Mítica, para conocer de primera mano las piezas protagonistas de la exposición y agradecer así a Juan Ripollés la iniciativa y el detalle que ha tenido con la ciudad de Benidorm.

    La exposición de Ripollés que se expondrá en el recinto de la Copa Davis está compuesto por cuatro esculturas de bronce y fibra de vidrio revestida de cristal de Murano triturado, siendo el único artista del mundo que utiliza esta técnica. Las esculturas tienen una dimensión de 270 cm. de alto, 245 cm. de ancho y 112 cm. de profundidad y pertenecen a su última colección, creada entre 2007 y 2008. Las mismas esculturas, junto al resto de la colección, viajarán después a ciudades como Lisboa, Estoril, Madrid o Maastricht y es posible que también sean expuestas en París o Bruselas. Con anterioridad a la Copa Davis de Tenis, el arte de Ripollés ya se fusionó con otro deporte, el golf, con motivo del Masters Internacional Costa Azahar celebrado en Castellón en el pasado 2008.

    El proyecto sirve, además, para promocionar una oferta integral de la Comunidad Valenciana, aprovechando la eliminatoria de la Copa Davis para difundir la internacionalidad, no sólo del turismo, sino también de su cultura ya que Juan Ripollés es su artista más reconocido mundialmente, Premio a las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana el pasado 2008. En la actualidad, el arte de Ripollés se puede contemplar, además de Benidorm, en Sevilla, donde el pasado día 2 de febrero inauguró una muestra también escultórica.

    Subir