elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Llorca Orozco, Pepe Xorroll, Ribes Sogorb y l’Illa de Benidorm reciben la distinción cultural ‘Ciudad de Benidorm’

  • Los premios se entregarán en la celebración de los actos del 9 d’octubre

José Llorca Orozco, Pepe Xorroll, recibirá a título póstumo la distinción cultural ‘Ciudad de Benidorm’ en la entrega de premios realizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 9 d’octubre, Día de la Comunidad Valenciana, por su trabajo a favor de la coral y la música en general.

Además, también recibirá la distinción individual, Ribes Sogorb, por su colaboración con la cultura autóctona y valenciana de forma pictórica, “ya que este año, según decidió la Junta de Portavoces, se concederán dos premios individuales”, explicó el primer edil.

Por su parte, la Societat Musical l’Illa de Benidorm, recibirá la distinción en la categoría del premio colectivo.

La entrega de premios se realizará durante la celebración de los actos por el 9 d’octubre, que comenzará con un Pleno Institucional, “que no se cobrará”, según explicaba el alcalde de la ciudad que añadió que este año el acto “también soportará las medidas de austeridad del Ayuntamiento al no organizarse gigantes y cabezudos ni xirimitas”.

La Alameda del Alcalde Don Pedro Zaragoza si que acogerá este fin de semana la Fira del 9 d’Octubre, organiza por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales con el objetivo de recaudar fondos para las próximas fiestas en honor a la Virgen del Sufragio.

La Feria, abrirá al público a partir de las 10 mañana, y se mantendrá abierta en la Alameda hasta el domingo por la tarde.

La fira incluirá venta de productos típicos de la tierra, como bollos a la paleta, fritanga, buñuelos, dulces locales y licores. También habrá un bar donde consumir bocadillos y bebida a precios populares.

Las reinas y damas de las Fiestas Patronales amenizarán la feria con el baile del ‘peuet’, a la vez que una charanga pondrá música a esta venta de productos artesanos y caseros.

 

 

Subir