elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inversión en la escena urbana en Benidorm se elevará a 670.000 euros

La inversión en la escena urbana en Benidorm se elevará a 670.000 euros

    La escena urbana de Benidorm se beneficiará de una inversión de 670.000 euros hasta el año 2017 -de los que ya se han invertido dos terceras aprtes- como consecuencia del acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con la empresa de mobiliario urbano Impursa. Los concejales de Contratación y Escena Urbana, Pepe Marcet y Conrado Hernández, respectivamente, han explicado hoy esta inversión, repartida, entre otras medidas, en la colocación de 21 marquesinas en paradas de autobuses, la restitución de aquellas en mal estado o la colocación de cinco grandes marquesinas en el Salto del Agua; a lo que se suma la ubicación de 25 nuevos infobuses, 300 bolardos, 200 bancos, la realización de los informes preceptivos para la recuperación de una bandera azul para las playas de la ciudad o la colocación, en enero de 2012, de señalización en más de 150 calles del municipio, que se suma al trabajo ya realizado en la zona de la Huerta de Benidorm.

    Conrado Hernández ha asegurado que esta inversión en escena urbana ha respondido a las “necesidades de los vecinos”, “deficiencias –ha recalcado- que acuciaban a los vecinos de Benidorm y que no fueron satisfechas en 18 años de gobiernos del Partido Popular”.

    El edil de Contratación, Pepe Marcet, ha explicado que hasta la llegada al gobierno del grupo municipal socialista “a finales de 2009”, esta relación entre la concejalía de Contratación y la concesionaria Impursa “era desastrosa”, ya que según el concejal “no había funcionario alguno encargado de controlar a esta empresa y los trabajos se encargaban a golpe de teléfono de cualquier funcionario de la casa”. Marcet ha añadido que ahora se trataba “en función de las necesidades, bajo el estricto control de gasto de un funcionario y el visto bueno del concejal de Contratación”.

    Sobre las críticas vertidas por el Partido Popular sobre una posible deuda del Ayuntamiento con Impursa, Marcet ha indicado que “no es posible endeudarse con una concesionaria que nos paga”. Asimismo, ha hablado de “transparencia y claridad, de un antes y un después”, en la relación entre el Ayuntamiento e Impursa.

    Una concesión que, en palabras del edil de Contratación, “tiene unos periodos en que ellos nos deben y otras en que les debemos, es una forma de hablar, un toma y daca”, al referirse a momentos puntuales en que el Consistorio ha necesitado, por la celebración de grandes eventos, trabajos extraordinarios, “como ya hiciera el PP –ha mantenido Marcet- esto no es un invento nuestro”. El antes edil de Escena Urbana del PP José Ramón González de Zárate, ha recordado Hernández, dejó firmado una parte del presupuesto, en 2009, “para cinco marquesinas en el Salto del Agua, por valor de 225.172 euros”, medida extraordinaria que fue realizada por el Ayuntamiento, ha subrayado el concejal de Escena Urbana, “ahora criticada por la oposición”.

    Marcet ha destacado la “claridad en la gestión y el gasto”, indicado que existe un canon monetario “que se está gastando”, un canon en especie “que se está gastando” y una inversión de 670.000 euros “hasta que acabe la concesión”. Por el contrario, ha comentado que en la época de gestión del Partido Popular “no había ni papeles ni control del gasto con la empresa”.

    Hernández también ha aclarado, por otro lado, que el gasto de 181.554 euros en jaimas y toldos para la avenida Jaime I, necesarios para crear sombra y rebajar la temperatura de esta avenida, “es necesaria mientras no se ejecuten las obras del parking, que por otro lado, ha indicado “será con saldo positivo” ya que la empresa que realice los trabajos deberá correr con este gasto “por daños y perjuicios”.

    Subir