elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda cuantifica la deuda heredada del anterior gobierno en 130 millones de euros

  • Guijarro asegura que el PP realizaba presupuestos “ficticios” en los que los ingresos no eran reales

La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha asegurado esta mañana que la deuda contraída por el Ayuntamiento de Benidorm, y que el actual equipo de gobierno ha heredado del anterior, asciende a unos 130 millones de euros, en los que ya se incluye los préstamos que adeuda el Consistorio.

“Este Ayuntamiento tiene un gran problema y es que durante muchos años el anterior equipo de gobierno del PP hizo presupuestos ficticios, en los que los ingresos no eran reales, se presupuestaron cosas a ingresar cuyo ingreso nunca llegaba, mientras que los gastos se cumplían, por ello ahora tenemos un gran problema de liquidez”, ha explicado Guijarro.

Así, ha añadido que existen muchas empresas, muchos proveedores que tienen reconocida la deuda pero no se les puede pagar porque no existe liquidez. “Ese es el gran problema, haber maquillado los ingresos durante muchos años por parte del PP”, ha censurado la edil.

Además, ha criticado que la oposición les acuse de despilfarrar durante un mes y medio de gobierno y ha asegurado que los próximos presupuestos se harán con austeridad y con unos ingresos reales. “Si nos tenemos que apretar el cinturón lo haremos porque una cosa que nos diferencia del PP es nuestro ingenio, saber hacer cosas por el pueblo sin que tenga que costarnos un dineral, porque con esfuerzo y trabajo las cosas se consiguen igual, no hace falta despilfarrar como hicieron ellos”.

Al respecto de las últimas declaraciones del edil Francisco Saval en las que aseguraba que el Consistorio adeuda 300.000 euros al Consorcio de Bomberos, Natalia Guijarro ha confirmado esta deuda, aunque ha aclarado que esta cantidad se debe desde febrero de este año, momento en el que gobernaba el anterior equipo de gobierno. Por ello se ha preguntado, porque el anterior concejal no se hizo cargo de ese pago, ya que tuvo siete meses para hacerlo.

“Este equipo de gobierno no se cuelga medallas”

La concejal de Hacienda también ha informado de que el alcalde ha conseguido desbloquear el pago por parte de la Diputación de Alicante al Consorcio de Aguas “porque la negociación estaba paralizada por falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Diputación”. Así ha añadido que “este equipo de gobierno no tiene intención de ponerse medallas con cosas que hizo el PP, porque nosotros no nos colgamos medallas, trabajamos para y por Benidorm y sus ciudadanos”.

Subir