elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Gema Amor pide la implicación de los vecinos en cuidar la imagen de la ciudad mientras el Ayuntamiento ensucia el mobiliario urbano pegando carteles"

PP: "Gema Amor pide la implicación de los vecinos en cuidar la imagen de la ciudad mientras el Ayuntamiento ensucia el mobiliario urbano pegando carteles"
  • El edil González de Zárate insta a la socia de gobierno de Agustín Navarro "a cumplir las ordenanzas y a predicar con el ejemplo"

MÁS FOTOS
PP: "Gema Amor pide la implicación de los vecinos en cuidar la imagen de la ciudad mientras el Ayuntamiento ensucia el mobiliario urbano pegando carteles" - (foto 2)

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha emplazado esta mañana a la concejal de Escena Urbana, Gema Amor, a cumplir las ordenanzas municipales y a predicar con el ejemplo, y ha pedido al alcalde que ordene de forma inmediata la limpieza y retirada de carteles de una campaña de vacunación antirrábica que el propio Ayuntamiento ha promovido, utilizando la farolas de la vía pública como soporte publicitario.

Se da la circunstancia de que días atrás Gema Amor hizo un llamamiento a los vecinos de Benidorm pidiéndoles su implicación para que cuidasen al máximo la imagen de la escena urbana en todos los barrios de la ciudad y le pidió su colaboración y ayuda en esa materia. González de Zárate ha declarado hoy que es inadmisible que la responsable de escena Urbana haga recaer sobre los ciudadanos esa responsabilidad cuando es la primera en incumplir las ordenanzas municipales y puso como ejemplo la colocación de carteles ensuciando el mobiliario urbano, concretamente los postes de las farolas, con anuncios de una campaña de vacunación antirrábica promovida por el Ayuntamiento de Benidorm.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, esto supone un incumplimiento flagrante de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, la cual contempla sanciones de 150 euros de multa cuando es una falta leve, si por ejemplo se coloca solo un cartel, y si es reincidente o se ha colocado más de uno, la sanción puede llegar hasta los 450 euros. Dicha Ordenanza, aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión de 15 de marzo de 2002 y publicada en el B.O.P. nº 139 de 19 de mayo de 2002, establece en su Capítulo VI, de Protección del mobiliario urbano, Art. 22, que:“El mobiliario urbano existente en los parques, jardines y otras zonas verdes, consistente en bancos, papeleras, fuentes, farolas y elementos decorativos, deberán mantenerse en el más adecuado y estético estado de conservación. Los causantes de su deterioro o destrucción serán responsables no sólo del resarcimiento del daño producido, sino que serán sancionados administrativamente de conformidad con la falta cometida…/…”.

“El llamamiento a implicarse en el cuidado de la imagen y de la escena urbana de Benidorm,-recalcó González de Zárate-, hay que hacérselo a Gema Amor, que es la que debería predicar con el ejemplo. Lo que debe hacer Gema Amor es dejar a los ciudadanos de Benidorm en paz, porque ya han demostrado muchas veces que saben respetar las ordenanzas municipales mejor que ella”.

González de Zárate ha remitido esta mañana un escrito al alcalde, Agustín Navarro, pidiéndole que “inste a Gema Amor a limpiar y devolver a su óptimo estado la totalidad del mobiliario urbano afectado por campañas publicitarias, así como que inicie los correspondientes expedientes a los infractores, comenzando por las responsabilidades de este propio Ayuntamiento”. En el mismo escrito también se insta al alcalde y a todos los concejales de su equipo de gobierno, a cumplir con las ordenanzas municipales en todos sus extremos.

Subir