elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El expediente para demoler el edificio Las Terrazas lo dejó listo el PP once días antes de la moción de censura

  • El ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, desvela que Jaime Llinares vuelve a apropiarse del trabajo que dejó hecho el gobierno de Manuel Pérez Fenoll

El ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la nueva maniobra del edil Jaime Llinares para atribuirse la gestión que dejó hecha el gobierno de Manuel Pérez Fenoll, para proceder al derribo de los edificios en ruina y más concretamente, del bloque de viviendas Las Terrazas. González de Zárate ha demostrado documentalmente que todo el expediente para poder proceder al derribo de ese inmueble quedó cerrado y ultimado el 11 de septiembre de 2009, es decir 11 días antes de la moción de censura que presentaron los tránsfugas para asaltar la Alcaldía de Benidorm.

El edil subrayó que el gobierno del Partido Popular ya lo tenía todo preparado para incluir en los Presupuestos Municipales de 2010, la partida con los 250.000 euros que costarán los trabajos y que incluían dejar fuera de servicio el Centro de Transformación de Iberdrola ubicado en uno de los bloques de la edificación.

González de Zárate ha precisado esta mañana que “el gobierno tránsfuga no incluyó el coste de estas obras en los Presupuestos y ahora se presentan ante la opinión pública como los impulsores de un trabajo que se han encontrado hecho y que incluso dejaron en suspenso con la moción de censura”. El edil acusó a Jaime Llinares de estar mintiendo permanentemente a los ciudadanos y de haber dejado pasar más de un año sin hacer nada. “De haber seguido gobernando el Partido Popular,-agregó-, ese edificio hubiese sido derribado a primeros de año, porque lo hubiésemos incluido en los presupuestos, y no a finales de año como anuncian ahora a bombo y platillo, sin decir como van a financiar estos trabajos de ejecución subsidiaria, y cuyo coste tendrá que adelantar el Ayuntamiento aunque posteriormente tendrán que abonar los propietarios”.

El concejal del Partido Popular recordó también que Llinares ya prometió hace ahora un año, en octubre de 2009, que el Ayuntamiento iba a derribar el edificio Las Terrazas, sito en primera línea de la Playa de Levante, “pero ha transcurrido un año sin que hicieran nada porque este gobierno municipal se ha pasado un año de vacaciones”.

El edificio Las Terrazas ha tenido un larga y procelosa serie de recursos interpuestos por los propietarios ante los tribunales de lo Contencioso Administrativo desde que el en el año 2000 se firmó el decreto de desalojo tras su declaración como edificio en ruinas. En marzo de 2009, el gobierno municipal de Manuel Pérez Fenoll reactivó el expediente de la demolición después de los reiterados incumplimientos por parte de la Comunidad de Propietarios de las resoluciones dictadas por la Alcaldía, dictando un decreto que se comunicó a todos los propietarios para derribar el inmueble a través de una ejecución subsidiaria.

 

Subir