elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Navarro que restablezca de forma urgente la ayuda a domicilio a las familias más necesitadas

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, asegura que este alcalde pasará a la historia como “el gran liquidador de los servicios municipales”

“Agustín Navarro va a pasar a la historia de Benidorm como el gran liquidador de los servicios municipales” ha declarado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, a raíz del anuncio hecho esta semana por el mismo Navarro sobre la supresión del servicio de ayuda domiciliaria a personas mayores que atendía a 259 familias. Dicho servicio dejará de prestarse mañana, 8 de diciembre, y el portavoz del PP instó al alcalde “a viabilizar de forma inmediata una fórmula para que los grandes dependientes reciban esa asistencia sin demora desde el próximo viernes”.

El edil subrayó que el Partido Popular no se sentía partícipe del titular que el alcalde había proporcionado a los medios de comunicación en el sentido de que Benidorm había suprimido dicho servicio “porque no ha sido Benidorm, sino Agustín Navarro, con su desidia e ineficacia, el que ha hecho desaparecer un servició impulsado y regulado por un gobierno del Partido Popular cuando en noviembre de 2003 aprobó en pleno una ordenanza para regular los distintos aspectos que configuran la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el ámbito municipal, a través de los Servicios Sociales Generales del Ayuntamiento”. Pérez recordó que hasta la llegada de Navarro a la Alcaldía, dichos servicios han consistido en “prestar atención de carácter doméstico, psicológico, rehabilitador, social, personal y educativo, cuando la situación individual o familiar es de especial necesidad, procurando la permanencia de la persona en su núcleo familiar o de convivencia. Estamos hablando,-recalcó-, de las personas más vulnerables de la sociedad benidormense, más de 250 familias, a los que Navarro lleva meses engañando lo mismo que los trabajadores de la empresa que venían prestando el servicio y que llevan más de tres meses sin cobrar”.

Para el portavoz municipal del PP no cabe duda de que “Navarro es igual que Zapatero cuando en el año 2009 garantizaba que, para salir de la crisis, nadie quedaría tirado en la cuneta. Navarro le ha copiado ese titular, pero él es el único responsable de lo que está ocurriendo porque ha estado más pendiente de gastar, despilfarrar y contratar a amigos, que de resolver problemas como éste. Para Navarro este tema no ha sido importante ni urgente, y ha tardado más de 8 meses en resolver el contrato de gestión de un servicio que ahora ha aniquilado después de que los trabajadores lleven meses sin cobrar y de que la empresa haya visto embargadas sus cuentas por impagos a la Seguridad Social. Navarro lo sabía desde hace meses y no ha hecho nada porque se dedicaba a zarandajas, despilfarros, engaños y comilonas”.

Antonio Pérez exigió que se depuren responsabilidades por la nefasta gestión de Navarro “ y el PSPV-PSOE es el primero que debe pedir la inhabilitación de Navarro”. Señaló también que el PP “se siente orgulloso de haber llevado a cabo una política social que ayudaba al bienestar de los más necesitados y el PP no se cansará nunca de tender la mano para sacar a Benidorm del abismo en el que nos ha metido Navarro”.

Subir