elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a los liberales de Gema Amor que actúen contra la ilegalidad urbanística

El PP exige a los liberales de Gema Amor que actúen contra la ilegalidad urbanística
    MÁS FOTOS
    El PP exige a los liberales de Gema Amor que actúen contra la ilegalidad urbanística - (foto 2)
    El PP exige a los liberales de Gema Amor que actúen contra la ilegalidad urbanística - (foto 3)

    En la mañana de hoy, el Grupo Municipal del Partido Popular a través de su Portavoz Adjunta, Lourdes Caselles, ha remitido un escrito dirigido a Agustín Navarro en el que solicita información acerca de diferentes actuaciones que se están desarrollando actualmente en Benidorm.

    Caselles ha señalado que “junto a la incapacidad de los liberales y el gobierno de PSOE y CDL para avanzar en una verdadera resolución de los grandes proyectos urbanísticos, el pacto de Navarro y Amor está dejando en el urbanismo local un rosario de actuaciones a todas luces ilegales que van tomando cuerpo y asentándose en la ciudad, posiblemente a la espera de un apaño prometido”.

    Así Caselles ha proseguido manifestando que “si hoy es lamentable ver, tan sólo dando una vuelta por nuestro término municipal, como se encuentran los grandes desarrollos comprometidos en el Plan General vigente, más lo es ver como afloran algunas actuaciones y edificaciones sin ningún tipo de permiso ni licencia en suelo rústico o en suelos programados pero que son ajenas a su normal y legal desarrollo cuando no directamente ilegales”.

    Caselles ha destacado que “con tanta pompa como se dan, llama mucho la atención la falta de vigilancia o de celo y la incapaz gestión política por parte de los liberales, tan exigentes ellos cuando estaban en la oposición, y que hoy, ocupando las carteras de Urbanismo y Medio Ambiente, cuyo responsable es Vicente Juan Ivorra, o en Escena Urbana y Turismo, siendo responsable de ambas Gema Amor, ante la implantación u obras en zonas tan entrañables como nuestra huerta e incluso en accesos a la ciudad, lindando con vías tan visibles y transitadas como pudiera ser la Avda. Comunitat Valenciana en el denominado sector APR-3, no muevan la menor ficha para exigir un mínimo de legalidad urbanística”.

    En ese sentido los Populares han desvelado la existencia, al parecer desde hace semanas, de un asentamiento de autocaravanas en terrenos de la partida rural “la Lloma”, calificada como suelo no urbanizable común en el Plan General, sin que conste evidentemente en este Ayuntamiento ningún tipo de licencia o permiso, y sobre el que además debe aplicarse lo regulado respecto a los campings en la legislación valenciana, sabiendo además de las múltiples denuncias que está generando ese tipo de actividad, así como el consenso entre el sector, representado por la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana y la generalitat para regular de forma definitiva esta circunstancia.

    “Se trata además de un tipo de instalación que no ha estado exenta de polémica en los últimos tiempos, no sólo por su ilegalidad, sino también por que afecta directamente al sector del alojamiento, siendo considerada en la actualidad una clara competencia a los establecimientos legalmente establecidos, especialmente campings, por lo que no deja de ser sorprendente que en Benidorm, que tenemos la fortuna de contar con unas instalaciones en continuo proceso de mejora y que son modélicas y punteras en el sector, pues han sido capaces de generar inversión y riqueza incluso en los últimos tiempos pese a las dificultades, la concejala de Turismo, la Sra. Amor que tanto habla no actúe de forma contundente y en defensa del sector local”, ha manifestado Caselles.

    Igualmente, los Populares se han referido a las tareas de tala, desbroce y allanamiento de una o varias parcelas lindantes con la Avda. Comunitat Valenciana en el APR-3.

    “No tenemos constancia de que dichas obras estén amparadas por ninguna licencia municipal, ha manifestado Lourdes Caselles, pero es absolutamente imposible que por su ubicación ni el Sr. Ivorra ni la Sra. Amor hayan visto dichas actuaciones, cuando también se están ejecutando desde hace varias semanas sin que nadie aclare que se va a hacer allí”.

    “Históricamente, el urbanismo de Benidorm ha sido un modelo a seguir y a defender, siendo un ejemplo de sostenibilidad y de desarrollo regulado, pero mucho nos tememos que los intereses de los liberales, con su acción o su inacción, estén anteponiendo intereses particulares al interés general y por encima de ese modelo”, ha finalizado Lourdes Caselles.

    Subir