elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al gobierno No Adscrito que presente los proyectos del nuevo Plan E

El PP exige al gobierno No Adscrito que presente los proyectos del nuevo Plan E
  • El portavoz Antonio Pérez pide que las obras se adjudiquen por el procedimiento abierto “con luz y taquígrafos”

El portavoz del grupo municipal del partido popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana al gobierno No Adscrito de Benidorm, que den a conocer los proyectos que impulsará el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, al haber transcurrido más de 50 días desde que se publicara el Real Decreto-Ley que regula dichas ayudas. “A nosotros no nos dieron ni 15 días para salir en prensa a preguntarnos que íbamos a hacer con el primer Plan E”, ha recordado esta mañana Antonio Pérez “y nosotros hemos esperado 50 días, un plazo más que suficiente para presentar esas propuestas”.

El portavoz municipal del Partido Popular denunció “la situación de desgobierno que lamentablemente ofrece este Ayuntamiento desde el pasado 22 de septiembre, está en encefalograma plano,-dijo-, y ha sido incapaz hasta la fecha de anunciar sus propuestas”. El edil subrayó que “la nueva mayoría ha vendido diariamente que iba a impulsar la participación de la ciudadanía, a través de sus asociaciones y colectivos, y seguimos esperando que nos hagan llegar esas propuestas consensuadas desde la participación con los diferentes sectores”.

El portavoz Antonio Pérez anunció que en el Partido Popular “tenemos una importante batería de proyectos, todos ellos de relevancia e incidencia directa para beneficio de la ciudad y quienes aquí vivimos. Son proyectos absolutamente en disposición de ser incluidos y licitados dentro de este nuevo fondo”.

“La mayoría que nos gobierna ahora,-declaró Antonio Pérez-, con los tránsfugas Navarro y Bañuls a la cabeza, piensa más en comer que en atender las necesidades de Benidorm. Estos señores y quienes les acompañan,-añadió-, están escribiendo un nuevo capítulo de las famosas mandíbulas socialistas y para que vayan acelerando esa digestión,-agregó-, el Grupo Municipal del Partido Popular exige que a la hora de seleccionar los proyectos, se apliquen criterios de necesidad, optimización, eficacia y vertebración a lo largo y ancho de la ciudad. Queremos que las obras del nuevo Plan de Inversión Local lleguen a todos los barrios y zonas de la ciudad, tal y como hizo el gobierno del Partido Popular con Manuel Pérez Fenoll como alcalde.”

El portavoz municipal del PP exigió que el nuevo Plan E sea “consensuado, vertebrador y licitado y adjudicado por el procedimiento abierto. Queremos luz y taquígrafos, porque aquel que hablaba de adjudicar a dedo las obras del primer Plan E (en referencia a Agustín Navarro) puede tener ahora esa misma inclinación”. En este sentido destacó que el Grupo Popular va a exigir que se cumpla la Ley de Contratación con el procedimiento más garantista “y que eso se haga después de haber escuchado a los colectivos de la ciudad a la hora de seleccionar las obras, agotando, eso sí, el 20 por ciento que se puede destinar a gasto social”.

Antonio Pérez emplazó a Agustín Navarro, a Bañuls y al resto de la nueva mayoría a “comer menos bollería un viernes sí y otro también, y dedicarse más a atender las necesidades de la ciudad”.

Subir