elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la elaboración de los planes de emergencia propuestos por Bañuls esconde la ampliación de contratas

El PP denuncia que la elaboración de los planes de emergencia propuestos por Bañuls esconde la ampliación de contratas
  • El concejal José Ramón González de Zárate declara que “los tránsfugas quieren hacer negocio a costa de la prevención y previsión de emergencias”

El ex concejal de Urbanismo y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que tras la propuesta del concejal tránsfuga José Bañuls, aprobada esta mañana con la abstención de los concejales del Partido Popular para elaborar planes estratégicos y crear un Area de Gestión de Emergencias y Seguridad Ciudadana, “se esconden intereses oscuros y un lucrativo negocio para algunas empresas y algunos miembros del gobierno tránsfuga”.

El edil hizo estas declaraciones tras el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el que el concejal tránsfuga, José Bañuls, propuso elaborar planes estratégicos de emergencia “tres años y cuatro meses después,-explicó González de Zárate-, de que el Ayuntamiento de Benidorm aprobará por unanimidad el Plan de Emergencia en el que se contemplaban esas medidas. Bañuls ha tenido esto guardado en un cajón y ha tardado todo ese tiempo en llevarlo a Pleno, porque quería hacerlo coincidir con el nuevo Pliego de Condiciones de la Zona Azul, aunque por fortuna, los tribunales han paralizado el expediente como medida cautelar”. En este sentido agregó que la elaboración de los seis planes estratégicos previstos, relacionados con Agua y Medioambiente, “podrían esconder la ampliación de las concesiones que hay en la actualidad, sin concurso abierto y a dedo”. González de Zárate se preguntó “si Navarro y Bañuls no tienen ya contraídos algunos compromisos con las empresas”.

El edil desveló también que el Grupo Municipal del Partido Popular tenia intención de aprobar la propuesta de no haber mediado “las formas dictatoriales que está aplicando Navarro en las sesiones plenarias, en las que corta la palabra a los miembros de la oposición y no contesta a ninguna de nuestras preguntas. Hoy,-añadió-, hemos vivido un capítulo más del déficit democrático que han implantado en el Ayuntamiento de Benidorm. Navarro no nos ha dejado hablar ni decir que el señor Bañuls ha estado 3 años y 4 meses al frente de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana sin proponer nunca una partida presupuestaria para crear esa oficina y esos planes estratégicos, y lo hace ahora por que sí puede manejar a su antojo los pelotazos de algunas concesiones”.

 

Subir